derecho

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
El aparato circulatorio se compone del corazón, arterias y arteriolas, venas vénulas y capilares.
El sistema cardiovascular o circilatorio representa un conjunto de órganos especializados entransportar los alimentos y gases respiratorios por todo el cuerpo, i.e., se especializan para facilitar la circulación de la sangre en el organismo.
Funciones
El sistema cardiovascular sirve para:
·Distribuir los nutrientes por todo el cuerpo.
· Está relacionado con el intercambio de gases (oxígeno y bióxido de carbono).
· Recoje y retira los productos de desecho del metabolismo celular ylos lleva al sistema excretor.
· Distribuye el producto del metabolismo celular.
· Transporta reguladores químicos, tales como hormonas o sustancias formadas en las glándulas de secreción interna.· Equilibra la composición química de las células.
· Lleva energía calorífica desde las regiones internas del cuerpo hasta la piel, o sea, tiene que ver con la regulación de la temperaturacorporal.
· Defiende al organismo de los microorganismos.
El Corazón
El corazón es el órgano más importante del sistema circulatorio y está localizado entre los pulmones, arriba del disfragma. Suestructura es muscular y se le da el nombre de miocardio o músculo cardíaco. Consiste de una cubierta externa o pericardio la cual tiene una porción fibrosa y otra serosa. La masa muscular o miocardioconsiste de haces musculares de las aurículas y ventrículos; el haz aurículo ventricular de His y una banda de fibras nerviosas colcadas n la unión muscular interna. Tiene una capa o túnica externa conocidacomo endocardio.
El corazón se divide en cavidades o cámaras. Las cámaras superiores se conocen como aurículas y las inferiores como ventrículos. La sangre llega a la aurícula derecha del corazón através de la vena cava superior y sale del corazón hacia los pulmones desde el ventrículo derecho a través de la arteria pulmonar. El ventríclo derecho lleva sangre a la arteria pulmonar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS