Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Medida Cautelar de Suspensión en Materia de Amparo.

 El espíritu de la apariencia del buen derecho se desprende de los preceptos legales que a continuación se señalan: artículo  124  dela Ley de Amparo y fracción IX del artículo 107 de nuestra Carta Magna en cuanto que establece que para el otorgamiento de la medida suspensional deberá tomarse en cuenta, entre otros factores, lanaturaleza de la violación alegada, lo que indica que deberá atenderse al derecho que se dice violado. 

1.- El objeto de la suspensión es evitar la ejecución de ciertos actos. “Puede evitarse lo queaun no sucede” y que;

2.- Al resolverse sobre la suspensión esta no puede abordar las cuestiones propias del fondo del asunto ni sus efectos pueden coincidir con la sentencia

La medida cautelarde la suspensión en el juicio de amparo según el artículo 121de la ley de justicia administrativa del distrito federal, cita que:

“La suspensión tendrá por objeto mantener las cosas en el estado enque se encuentran, en tanto que se pronuncie sentencia salvo en aquellos casos en que a juicio del presidente de la sala deban restituirse las cosas al estado que guardan antes de la ejecución de losactos reclamados”.

En el tercer párrafo de l articulo 58 de la ley de amparo no limita los beneficios de los particulares sobre “recursos económicos” este punto sobre la suspensión actúa tanto alfuturo como en determinados supuestos del pasado.

El deber del presidente de la sala es mantener en mente adoptar una medida de ese tipo solo si el acto reclamado es susceptible de causar alinteresado- si no se adopta dicha medida – un daño grave de difícil reparación.

La suspensión deberá otorgarse siempre que la demanda se funde en un argumento valido. Si la medida cautelar se otorgaserá por que el promoverte acredita que puede sufrir un daño irreparable, por lo que tendrá que demostrar al menos que es titular de esos derechos o intereses, además acreditar que no tiene el deber...
tracking img