Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITACIONES PARA LOS TRABAJADORES
TITULO 4
CAPITULO III Habitaciones para los trabajadores
Aportaciones patronales para casa habitación
Art. 136 Toda empresa agrícola industrial, minera o decualquier otra clase de trabajo, está obligada a proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas para dar cumplimiento a esta a esta obliga las empresas deberán portar al fondonacional de la vivienda el cinco por ciento sobre los salarios de los trabajadores a sus servicios.
¿Para qué sirve el fondo nacional de la vivienda?
Art 137 El fondo nacional de la vivienda tendrá porobjeto crear sistemas de financiamiento que permitirán a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para adquirir en propiedad habitaciones cómodas e higiénicas, para la construcción,reparación, o mejoras de sus casas habitación y para el pago de pasivos adquiridos por estos conceptos.
AUTORIDAD ENCARGADA
Administración de los recursos del infonavit
Art 138 Los recursos del fondonacional de la vivienda serán administrados por un organismo integrado en forma tripartita por representantes del gobierno federal de los trabajadores y de los patrones.

PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIONDE HABITACIONES Y OBTENCION DE CREDITOS.
Art 139 La ley que cree dicho organismo regulara los procedimientos y formas conforme a los cuales los trabajadores podrán adquirir en propiedad habitacionesy obtener los créditos a que se refiere el artículo 137.
INTEGRACION DEL SALARIO PARA EFECTO DE LAS APORTACIONES
Art 143 Para los efectos de este capítulo el salario a que se refiere el art 136 seintegra con los pagos hechos en efectivo por , cuota diaria y las gratificaciones percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad oprestación que se entregue al trabajador por sus servicios
SALARIO MAXIMO PARA EL PAGO DE LAS APORTACIONES
Art 144 Se tendrá como salario máximo para el pago de las aportaciones el equivalente a diez...
tracking img