Derecho

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
INTRODUCCION

Las mujeres en todo el mundo hemos luchado desde tiempos inmemorables para lograr el reconocimiento de nuestros derechos tanto sociales como políticos, así como el respetoa nuestra dignidad.
Contra las mujeres se ha ejercido violencia, maltratos, discriminaciones, violación a sus derechos fundamentales de libertad; descalificaciones sistemáticas a susopiniones y actividades, consideradas como carentes de capacidad de decisión. Fundamentado esto en las características patriarcales y estructurales que aún imperan en la sociedad.
Es por estasrazones que el Estado debe erigirse como garante para que la mujer pueda gozar, disfrutar y ejercer sus derechos y así poder lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz.
Losinstrumentos jurídicos internacionales más relevantes en materia de violencia contra las mujeres son:
.- La Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra lasmujeres (Convención de Belém Do Pará, 1994)
.- Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (1979)
.- Declaración de las Naciones Unidassobre la eliminación de la violencia contra la mujer (1993)
.- IV Conferencia Mundial sobre las mujeres (Pekín, 1995)
En América Latina, varios países como: Colombia, México,Perú, Venezuela han aprobado leyes para sancionar la violencia que se ejerce en contra de las mujeres.
En Venezuela contamos con la Ley Orgánica Sobre El Derecho De Las Mujeres A Una Vida LibreDe Violencia. Cuyo objetivo es garantizar y promover el derecho de la mujer a una vida libre de violencia y desarrollar los Principios Constitucionales de derechos humanos de la mujer para crearconciencia en los sectores del país de la gravedad del problema e impulsar cambios en los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género.
En este trabajo desarrollaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS