Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ALQUILER
Conste por el presente documento un contrato de alquiler de casa-taller, ubicada en la Urb. San Martin Av. Caraveli N° 416 del distrito de Socabaya. Que celebran de una parte la propietaria Doña Paulina Estaño Juculaca con DNI N° 29366518 domiciliado en la Urb. San Martin del distrito de Socabaya y de la otra parte en calidad de inquilino al Sr. Ismael Velásquez Ramos conDNI N° 46175909 domiciliado en Cerro San Jacinto Plaza Cívica 106, del distrito de Cayma.
De conformidad a los términos y clausulas siguientes:
DE LAS PARTES
PRIMERO: Que Doña Paulina Estaño Juculaca es propietaria del inmueble ubicado en la Urb. San Martin del distrito de Socabaya le da en alquiler al Sr. Ismael Velásquez Ramos domiciliado en Cerro San Jacinto Plaza Cívica 106, del distrito deCayma.

DE LA DURACION DEL CONTRATO
SEGUNDO: La duración del presente contrato es de cinco años, el mismo que comenzara a regir desde el 23 de julio del 2012 y que vencerá el 23 de julio del 2013; a cuyo vencimiento el inquilino, sin más trámite, dejara el mismo; pudiendo las partes de común acuerdo y a sus intereses prorrogar el contrato.

DEL PAGO
TERCERO: El pago mensual acordado es lasuma de S/. (Nuevos soles) mensuales, los que serán pagados al cumplimiento del mes, es decir el 23 de cada mes.

DE LA GARANTIA Y DEL ADELANTO
CUARTO: El inquilino dio en calidad de garantía para la conservación de la vivienda la suma de S/. (Nuevos soles) como garantía del inmueble y debiendo cancelar la suma de S/. (Nuevos soles) como adelanto al momento de la suscripción del presentecontrato.

DEL ESTADO DEL INMUEBLE
QUINTO: El inquilino recibe el inmueble en perfecto estado de conservación e higiene y se compromete a devolverlo en el mismo estado.

DESCRIPCION DEL BIEN INMUEBLE
SEXTO: Se alquila solo el primer piso del inmueble que consta de una sala, un comedor, dos dormitorios y baño.

PAGO DE LOS SERVICIOS
SEPTIMO: Teniendo en cuenta el consumo habitual de los serviciosde luz y agua del propietario, el inquilino pagara el saldo del monto facturado por dichos servicios, en cuanto a los servicios de telefonía, cable de televisión e Internet que realice por parte del inquilino no se hará responsable el propietario con dichas empresas que brindan tales servicios, no es así el pago del auto evaluó que corre por cuenta del propietario.

PROHIBICION DE SUBARRENDAROCTAVO: El inquilino se compromete a no subarrendar todo o parte del inmueble ni introducir alteraciones en el local sin previa autorización escrita del propietario, las mejoras introducidas quedaran para el propietario sin compensación alguna.

CLAUSULA PENAL
NOVENO: En caso de incumplimiento acordado en el pago (termino tercero) se rescindirá el contrato y se dará tres días para que desocupeel inmueble, después de lo cual se cobrara $ dólares americanos por cada día de alojamiento.

Ambas partes declaran que están conformes con los términos y las clausulas ya establecidas y se comprometen a cumplirlas, en virtud de lo cual suscriben y firman este documento para mayor garantía de ambos.

Arequipa23 de julio del 2012.

………………………………………………… ………………………………………………….
Paulina Estaño Juculaca Ismael Velasquez Ramos
29366518 46175909Propietario Inquilino


CONTRATO DE ALQUILER
Conste por el presente documento un contrato de alquiler de casa-taller, ubicada en la Urb. San Martin Av. Caraveli N° 416 del distrito de Socabaya. Que celebran de una parte la propietaria...
tracking img