Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
L A I M P O R T A N C I A D E L C Ó D I G O P E N A L

El lugar donde vivo actualmente es el la Cd. De León, Gto. Por lo tanto hablare del código de este Estado en especial. Checandolas publicaciones y actualizaciones la última reforma fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato número 88, quinta parte, de fecha 3 de junio de 2011. De Conformidad conel artículo primero transitorio del decreto, entraría en vigor el 1° de septiembre de dos mil once, previa publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado; Para la realización de estetrabajo me apoye en la pagina del Congreso del Estado, pegando la liga en la parte de abajo.
En lo personal para considerar el tipo de Teoría Predominante en la elaboración de este Código me falta laexperiencia necesaria para calificarlo, de tal manera que daré mis puntos de vista según lo aquí aprendido.
http://www.congresogto.gob.mx/uploads/codigo/pdf/2/CPenal.pdf

El Código fue Publicado enel Periódico Oficial el; 4 de mayo de 1978.es un Código relativamente joven, como todos los Códigos, ha tenido diferentes actualizaciones, tomando en cuenta su concepto y estructura le dan validezcomo norma penal. Ya que contempla los diferentes aspectos:

* Como el Ámbito Material ya que en su artículo 1° claramente toca el aspecto material dando a lugar el Fuero Local o Común.
* ElÁmbito Espacial, al dar los principios de territorialidad y extraterritorialidad en el mismo artículo 1°, también de castigo cometidos fuera del Estado si su objeto es causar efectos en el mismo.* En el Capitulo II, se toca el Ámbito Temporal, ya que en caso de modificación de la punibilidad, el Juez o tribunal la aplicaran de oficio.
* En el Capitulo III el Ámbito Personal, el artículo6° lo contempla, al aplicarse a nacionales y extranjeros, claro también deja en claro cuando se tratase de menores de 12 años como casos específicos.

Al leer los primeros dos capítulos, tienen...
tracking img