Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA CALIFICADA

2. Identifique los negocios jurídicos involucrados en el caso.
En el caso presentado se puede identificar tres clases de negocios jurídicos, uno de ellos es el negociojurídico bilateral, el negocio jurídico gratuito y negocio jurídico no solemne.

3. Identifique y analice cada uno de los presupuestos, elementos y requisitos de los negocios jurídicos involucrados en elcaso.
En el negocio jurídico bilateral está conformado por dos o más manifestaciones de voluntad tal cual como lo vemos en el caso concreto ya que se da un acuerdo entre Julio y Martin para que esteultimo cuide dos computadoras destinadas para su negocio de cabinas de internet , en dicho acto jurídico los efectos de este se dan en igual entre las partes y la obligación es la misma en este casolos efectos y las obligaciones recaerían por igual entre Julio y Martin ya que Julio mientras dure su viaje debe entregar las dos computadoras para que Martin las cuide, esto fue un acuerdo entre losdos el cual quedo plasmado pro escrito.
En cuanto al negocio jurídico gratuito ya que no deriva un equivalente económico de la prestación en el caso concreto Julio no está entregando las computadorasa cambio de una cantidad económica ni Martin está pagando de alguna forma por cuidar dichas máquinas.
Sobre el negocio jurídico no solemne tenemos que este se realiza y surte efectos con la simplemanifestación de voluntad de las partes como vemos en el caso concreto Julio y Martin manifestaron su voluntad mediante un documento escrito.

4. Señale si en el caso concreto se presenta algúnsupuesto de ineficacia estructural o de ineficacia funcional.
En el caso concreto se presenta el supuesto de ineficacia estructural al momento que Martin vende las computadoras a Carlos dicho acuerdose plasma mediante documento escrito pero este acuerdo carece de validez por el motivo antes mencionado, ya que este acto nació muerto es nulo y no puede producir ningún efecto ya que Martin no es...
tracking img