Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FUNDAMENTAL

Enka de Colombia S.A. se ha convertido en el mayor fabricante de fibras sintéticas del Grupo Andino, ampliando su oferta de productos, atendiendo también a laindustria química y del plástico.

Para el año 2010 obtuvo unos ingresos operacionales netos de $299,637 millones, lo que nos muestra un crecimiento de 17.6% en pesos y un 33.1% endólares frente al año 2009. Las ventas crecieron un 1.3% alcanzando 54,371 toneladas, reflejando en los resultados el enfoque de la Compañía en productos de mayor valor agregado.

Laestrategia usada para la diversificación de mercados permitió que en el año 2010 se aumentaran las exportaciones un 41.8% con respecto al año 2009, incrementando su participación sobre lasventas totales en pesos de 34.2% en 2009 al 36.4% en 2010.

Los socios colombianos de Enka de Colombia S.A. son empresas de gran trayectoria y experiencia en los sectores textil,seguros, financiero, alimentos y comercio, liderados por el Grupo Empresarial Antioqueño, uno de los más importantes conglomerados económicos de Latino América. Por consiguiente, esta empresademuestra ser una interesante alternativa y tomamos la decisión de invertir en ella.


ANALISIS TÉCNICO

[pic]



Con base en los resultados que se observan durante las últimassemanas, donde vemos un canal con tendencia alcista y que continúa ascendiendo, consideramos que es favorable invertir en esta acción.


La inversión la tomamos con un precio de $14,y si nuestras consideraciones son acertadas y basándonos en las resistencias y en los movimientos del mercado nuestro Take Profit es de $14,5, que representa un 2,14% de crecimientoesperado, pero si se genera un decrecimiento y basándonos en los soportes nuestro Loss Stop es de $13,6. Teniendo en cuenta todas las variables decidimos comprar un total de acciones.
tracking img