Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- TRATADOS INTERNACIONALES:
Son acuerdos que celebran dos o más Estados a nivel internacional. Son celebrados por el presidente de la Republica y deben de ser aprobados por la cámara de Senadorespara ser obligatorios.
EJEMPLOS:
* Núm.007 ACUERDO de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Argentina, firmado en la Ciudad de México, Distrito Federal, eltreinta de julio de dos mil siete.
* Núm.019 ACUERDO entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Estados Unidos de América para el Fomento de la Seguridad en la Aviación,firmado el 18 de septiembre de 2007, en la ciudad de Montreal, Canadá.
* Núm. 025 ACUERDO entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de la India para Evitar laDoble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos Sobre la Renta, firmado en la ciudad de Nueva Delhi el diez de septiembre de dos mil siete.

3.- LEYES FEDERALES:
Son aquellasnormas cuya aplicación alcanza a todas las entidades federativas que integran la República mexicana, son las dictadas por la unión y son expendidas por el poder legislativo federal, son de observaciónobligatoria en toda la república.
EJEMPLOS:
* Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
* Código civil Federal
* Ley Federal de Telecomunicaciones
4.- LEYES ORGANICAS
Sonleyes formales que requieren para su aprobación, modificación o derogación, la mayoría absoluta de los votos del congreso en votación final sobre el conjunto del proyecto.
EJEMPLOS:
* Ley Orgánicade la Armada de México
* Ley Orgánica de la lotería Nacional para la Asistencia Publica
* Ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

5.- LEYES ORDINARIASSon las que emite el congreso para la aplicación de preceptos o materias reguladas por la constitución. La doctrina las ha dividido en dos: Orgánicas y las de comportamiento. Las leyes orgánicas...
tracking img