Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía en una lección |
Dr. Sebastián Escorner Cardona
Dr. Sebastián Escorner Cardona

Introducción a la Empresa
Introducción a la Empresa
TRABAJO INDIVIDUAL DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN
TRABAJO INDIVIDUAL DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN

Índice

Ejercicio 1 2-3 pág.
Ejercicio 2 3-6 pág.
Ejercicio 3 6-9 pág.
Ejercicio 4 9-10 pág.
Ejercicio 5 10-11 pág.

1) ¿Cuál es la lecciónbásica que el autor plantea en el libro y sobre la que desarrolla todas las aplicaciones que expone?

En este libro el Sr Henry Hazlitt relata que el capital que usan los gobiernos para financiar obras públicas ya sean edificaciones como cualquier tipo de inversión procede de los contribuyentes.
Desde la perspectiva de un político, que es esclavo de sus votantes y del tiempo que permanezca en elpoder, todas sus acciones están basadas a corto plazo. Con esto el autor nos quiere hacer reflexionar sobre que pasa con el endeudamiento que engendramos hoy cuando termine su ciclo en el poder legislativo. Es realmente preocupante que no se tenga en cuenta, y que lo que es pan para hoy será hambruna para mañana. Con ello nos dice que lo que realmente endeuda a un país es la deuda que genera alargo plazo cuando invierte en promover acciones de rescate para ayudar a los ciudadanos. Pero todas estas acciones están cargadas de contraindicaciones por que cuando haces una reverencia a alguien siempre le das la espalda a otros.
Como todos sabemos una empresa pública siempre es deficitaria ya que no ha sido creada con el fin de tener beneficios si no en satisfacer las necesidades delcontribuyente para que este este satisfecho y les ayude a permanecer en sus pedestales.
Normalmente los gobiernos se jactan de sus buenas acciones, pero como ya he mencionado con anterioridad son un arma de doble filo, intentan crear puestos de trabajo con fecha de caducidad y no plantean planes de empresa para cada región de su país. Yo siempre he considerado que un país es como una gran empresa y quedebe saber cuales son los puntos fuertes de sus empleados (entendamos empleados como a ciudadanos), puesto que si analizar con mayor profundidad quizás se darían cuenta de que los que necesitan ayudadas son otro tipo de sectores y no los que menciona en el libro el autor.
En definitiva lo que nos relata y plantea el autor es que la falta de perspectiva a largo plazo perjudica seriamente losintereses a nivel nacional como internacional. Y que el dinero de un país siempre proviene de algún sitio llamado pueblo, al cual deberían respetar más con la falta de información y con el sinsentido de sus acciones con falta de perspectiva de futuro.

2) Bloque de capítulos del II al XII, ambos inclusive.

a) Extraiga las ideas básicas de cada uno de los capítulos.
IV. Las obras públicasincrementan las cargas fiscales, frenan la producción.
Considerando que la financiación de obras públicas procede de los impuestos recaudados de los ciudadanos, podríamos decir que si en vez de recaudarse ellos hubieran hecho usufructo del mismo, seguramente lo estos lo hubieran utilizado para cosas más relevantes para sus intereses.
También hace referencia sobre la utilización de la información que hacenlos Gobiernos, intentan enmascarar la realidad, es decir, que cuando mencionan que se a creado empleo a base de obras públicas eluden que se ha destruido trabajo en otro sector ya que no se h podido subvencionar por falta de recursos económicos. Por lo que su imagen queda beneficiada por una media verdad.

Vl) El crédito perturba la producción.
En este capítulo el autor hacer referencia sobrelos créditos que proporciona el Gobierno que solo se los concede aquellos que no han podido obtener financiación de entidades privadas. Es decir que si por algún motivo no puede hacer frente al pago de la devolución del mismo, el Estado deberá contrarrestar ese dinero con el d los contribuyentes. Y a diferencia de las entidades privadas como bancos y cajas de ahorros que harán frente a esa...
tracking img