Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Biología
Nombre del trabajo: Ensayo sobre la virginidad

Para hablar de virginidad, voy a definir qué significa esta palabra. Socialmente una virgen es aquella mujer, que mantiene elhimen (membrana delgada) intacto hasta el matrimonio. Muchos jóvenes y adolescentes, hoy en día confunden la virginidad con el hecho de no romper el himen, o si es mantener tu dignidad, tu pureza hastael matrimonio. Así un tema común en ellos es que quieren saber cuánto esperar, para tener por primera vez, relaciones sexuales.
En mi opinión, en el concepto de la virginidad, hay una contradicciónporque no toma en cuenta a los homosexuales. Por ejemplo, ¿Cuándo una lesbiana deja de ser virgen, si aún va a mantener el himen? y si una chica nace sin himen, ¿nunca será virgen?; ¿Qué pasa las chicasabusadas sexualmente?
Por lo tanto pareciera que la definición de la virginidad es la que cada quien quiera tomar. Ya que además si de lo que se trata es de demostrar que la mujer no ha tenidorelaciones previas al matrimonio, en la noche de bodas existen varios trucos para fingirlo; desde dramatizar un gran dolor, hasta el uso de un poco de sangre con el fin de manchar las sabanas.
Enparticular creo que la virginidad va más allá de no romper el himen, sino en el fondo es de mantener tu pureza, tu dignidad moral de no sentirte usada; además perderlo es unacto racional y consciente, porquedecide perder la virginidad eligiendo bien a la persona, fijándose en que es una buena persona, con buenas intenciones.
 De hecho la pérdida de virginidad desde el punto de vista juvenil es un actoarriesgado cometerlo hasta antes del matrimonio, pues es un paso inseguro tras otro.
Tal vez sí haya riesgos como el de conseguir un embarazo no deseado, obtener enfermedades, etc. o como tal vez nolo haya; de todo eso cada quien es consciente, entonces ¿debo llegar virgen al matrimonio?; pues si decides tener relaciones sexuales hasta antes o después del matrimonio, es lo mismo porque en ambos...
tracking img