Perdonar...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDONAR…

Supongamos que…tu hermana toma prestados (sin tu permiso) los zapatos blancos que utilizarás para tu graduación, los lleva a una fiesta, pero…al salir del lugar hay un gran charco deagua porque cayó una tormenta, los zapatos blancos por lógica se ensucian, quedan hechos un asco, inservibles, y cuando tu hermana llega a casa sólo le dices… ¡¿por qué le hiciste eso a mis zapatos?!...te enojas…decides llevar otro vestido con otros zapatos al día siguiente, pero eso si…que a tu hermanita no se le ocurra aparecerse en la fiesta…no quieres verla…no hasta que te compre unos zapatosnuevos, pero tal vez ni siquiera si ella te los comprara la perdonarías, porque no pudiste lucir el vestido planeado gracias a los benditos zapatos que tu hermana estrenó por ti un día antes…y…¿cuántotiempo tardarás en volver a hablarle?...¿una hora…un día…una semana…un mes?… ¿no es una falta tan grave como para no perdonarla no lo crees?

Y si suponemos ahora que…llevas 4 años de amistad conuna chica del colegio y de repente descubres que ella solo está a tu lado para copiarte en las tareas, y sacar provecho… ¿la perdonas?

O tal vez llevas más de 24 años de casado y tu mujer te esinfiel un par de veces…la descubres…te separas…después de ello, aunque no regreses con ella… ¿decides perdonarla?

Perdonar…yo perdono…tu perdonas…el perdona…nosotros perdonamos…ellos perdonan…ustedesperdonan… ¿en serio?... y ¿cómo perdonar?...de dientes para afuera…en síntesis por compromiso…o… ¿de verdad sientes la liberación que se supone viene del perdón?

Perdonar… ¡un carajo!… ¿cómoperdonar al ladrón…a tu madre…al asesino…….a tu esposo…al secuestrador…a tu padre…al violador…a tu hermano…?

El sacerdote perdona los pecados con la confesión según la religión cristiana…y es Dios mismoel que perdona…pero hay cosas que no tienen perdón ni de Dios dirían algunos…perdonar cuando la herida aún te duele… ¿es posible?… ¿qué proceso debe llevar el perdón?

Sentir demasiada rabia,...
tracking img