Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA III
3.9 ¿Cuáles son las actividades reguladoras de la actividad humana?
Son las que su propia naturaleza los impulsa a buscar la compañía de otros seres humanos, desde su llegada al mundotienen la necesidad del apoyo y la protección de sus padres, de su vecino y de su comunidad. En la edad adulta no puede satisfacer sus necesidades, ni desarrollarse física e intelectualmente si no espor medio de su relación con los demás. La vida en sociedad es la condición natural de las personas. Esa vida en sociedad requiere una organización y un ordenamiento, necesita ser regulada yreglamentada de lo contrario, la anarquía y el desorden aniquilarían el desarrollo de la sociedad.

3.10 Menciona y explica las distintas reglas del derecho.
Es muy usual utilizar el término (Regla) comosinónimo de pauta, normas y principios, con el objeto de definir, determinar una actividad.
1. La regla del derecho supone un sujeto de derecho.
2. La regla de derecho constituye un precepto cuyoresultado es una conducta exterior.
3. La regla del derecho regula la relaciones entre las personas entre si.
4. Regla tiene como propósito garantizar un orden social dentro de una armoníacolectiva.
5. La regla del derecho es impuesta por una autoridad.
6. La regla del derecho puede ser ejercida bajo el uso de la coacción.
3.11 La diferencia entre las normas jurídicas y normas ordinarias.• Las normas jurídica: es el conjunto de reglas o preceptos que se imponen a la conducta de los seres humanos que sirven en sociedad, y cuyo cumplimiento puede ser coactivamente obligatoriamenteexigida en la mayor parte de los casos. En lo fundamental la función primaria de toda norma jurídica es sugerir una determinada conducta, tratar de orientar y regular la actividad humana, así como enpresionar sobre la conciencia humana la amenaza del castigo o la sanción que ha de merecer toda conducta contraria a lo establecido por ella.
• La norma moral y la norma jurídica, trazan pauta de...
tracking img