derecho

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
TITULOS VALORES

¿QUE SON LOS TITULOS VALORES?
Se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona tiene un valor en la actividad económica en general y en los negociosmercantiles en especial, interesa que el titulo como valor en sí mismo pueda entrar en circulación económica como los demás bienes. Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente alposeedor del título.

“Como está tipificado en el Art. 619 C. Co. Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora,pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías”
Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado.Existen distintas clases de título, entre ellos los más conocidos son los cheques y las letras de cambio destacados como los títulos jurídicos los que se incorporan como un derecho de crédito.Como también se sabe que se puede emitir títulos valor en blanco son los que se dejan espacios en blanco pero solo cualquier poseedor que este legitimado podrá llenarlo rigiéndose a unas instruccionesque se hayan dejado pactadas antes de que se presente este para q nazca a la “vida jurídica” o sea antes de ser presentado para el ejercicio del derecho que en dicho título se incorpora.

También esde saber que cuando se firma en un papel en blanco, y este es entregado al firmante para convertirlo en un título valor esta automáticamente da al poseedor el pleno derecho de llenarlo, si un título deesta clase es negociado, después de llenado, a favor de un tenedor de buena fe exenta de culpa, será válido y efectivo para dicho poseedor y éste podrá hacerlo valer como si se hubiera llenado deacuerdo con las autorizaciones dadas.
Es importante saber que los títulos valores tiene términos de prescripción distintos los cuales son los siguientes:

LETRA DE CAMBIO
1. Prescripción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS