Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos humanos:
Son de acuerdo con diversas filosofías jurídicas aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes privados o básicos que incluyen a todapersona .
Los derechos humanos son un conjunto de principios, de aceptación universal, reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales están orientados a asegurar ladignidad de cada ser humano en su dimensión individual, social, material y espiritual.
Declaración Universal de Derechos Humanos.
La Declaración Universal de Derechos Humanos
es una resoluciónadoptada por unanimidad en diciembre de 1948 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo de esta declaración, compuesta por 30 artículos, es promover y potenciarel respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. Dicha declaración proclama los derechos personales, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales del hombre, los cualessólo se ven limitados por el reconocimiento de los derechos y libertades de los demás, así como por los requisitos de moralidad, orden público y bienestar general.
División de los derechos humanos:Normal mente se divide en dos categorías: derechos positivos y derechos negativos.
Los derechos negativos: como el derecho a la intimidad se define exclusivamente en términos de obligaciones ajenas de noinjerencia,
Los derechos positivos por el contrario, impone a otros agentes, tradicionalmente el estado.

Revolución burguesa y positivacion de los derechos humanos:
La vigencia de los derechoshumanos es desarrollada en el siglo XIX a raíz de las revoluciones francesas y americana. Durante el siglo XX los países, a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de laOrganización de Estados Americanos (OEA), generan un conjunto de tratados y pactos internacionales que sirven de eje para la consagración jurídica internacional de los derechos humanos, cuya normativa central...
tracking img