Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Caribe
Unicaribe

Alumna(o): Feliserbia Núñez Garrido
Matricula: 2009-5836

Carrera: Derecho

Tema: Dificultad Adquisición Servicios
Domésticos, sector Bella Vista oct., nov.,
Y dic. 2008

Asignatura: Método del Trabajo Académico

Profesora: Adia Belkys Sierra

Fecha: 26 de octubre de 2009

Lugar: SantoDomingo, Republica Dominicana

Introducción

La investigación sobre la dificultad de la adquisición de servicios domésticos en el sector bella vista, oct., nov., y dic. 2008; ha sido de gran importancia, debido a que a través de esta, podemos aportarles a los usuarios de este servicio; el porqué del origen de este problema y con ellos, hemos determinado y analizado, las causas, consecuencias, yposibles soluciones a esta problemática; siendo nuestro principal propósito, brindarle al lector, datos que le aporten a una mejor calidad de vida en el desempeño de sus responsabilidades en su vida cotidiana.

Dificultad adquisición servicios domésticos sector bella vista oct., nov., y dic. 2008.

Antecedentes

Desde años muy remotos, hemos tenido la necesidad de disponer del recurso de unservicio domestico en cada hogar, atendiendo a la necesidad de cada familia; pese a ello, no existe una amplia documentación donde refiera sobre este tema, que sumado a un incremento en la carencia de dicho servicio, es la razón, por la que nuestra investigación, propone conocer los factores que influyen en la dificultad, que tienen las amas de casas, al obtener un servicio domestico en determinadasépocas del año, específicamente, oct.,nov.,y dic. 2008.

Entendemos que, con esta investigación, daremos pasos hacia la solución de muchos problemas, causados por dicha dificultad.

Justificación

Este tema, es de mucha importancia, para toda aquella persona, que requiera de un servicio domestico y ha sido la razón fundamental, que nos ha motivado a elegir dicho tema.

Basado, en que vivimosdía a día, en un mundo de actividades múltiples y compromisos diversificados, que no nos permiten manejar nuestros hogares de una manera personal, nos vemos en la necesidad de acudir a estos servicios y al mismo tiempo, favorecer aquellas personas que nos los ofrecen; logrando así, que tanto los que frecen el servicio a manera d empleo, sirva como medio de sustento y de igual manera, beneficie aquienes los reciben, permitiéndoles con esto poder cumplir con sus responsabilidades fuera del hogar y en su vida cotidiana.

Descripción y sistematización del problema.

Con el interés de llegar a la solución de esta problemática, hemos realizado un estudio para determinar los factores que intervienen en la dificultad del servicio domestico en dichos meses es importante conocer:

1.- Cuálesson las personas mas afectadas, producto de esta dificultad.

2.- Qué razones hacen que las personas que ofrecen este servicio tengan esta dificultad.

3.- Cómo podríamos evitar este problema.

Objetivos

1.- Determinar quienes son las personas mas afectadas.

2.- Conocer que razones hacen que las personas que ofrecen este servicio tengan ésta dificultad.

3.- Analizar comopodríamos evitar este problema.

Capitulo I

En la problemática de la dificultad de la adquisición de servicio domestico en este sector y el conflicto que éste nos representa; nuestra investigación nos ha llevado a conocer, que las personas mas afectadas en este problema son las amas de casas, personas que representan un hogar o cabezas de familia. Dado que esta carencia de servicios no lepermite poder efectuar sus responsabilidades y quehaceres en su vida diaria, es decir, debido a que estas personas tiene que delegar, el funcionamiento o manejo de sus casas a las personas que ofrecen este servicio, como son: el cuido de los niños, la preparación de los alimentos, la limpieza de la casa, el cuido de la vestimenta entre otros y hasta la seguridad integral de la propiedad.

Todo...
tracking img