Tp garraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Recluta
Andrés, Stefania
Arce, Lucrecia
Arena, Yesica
Caruso, Lorena
Pereira, Miguel

MISION
Proclear cumple con el propósito de brindar soluciones profesionales en el área de limpieza y mantenimiento. Tal misión representa mucho más que mantener una empresa limpia; es un compromiso que se asume diariamente con los clientes, ya que la decisión de tercerizar el servicio de limpiezay mantenimiento implica abrirle las puertas de casa a un desconocido, y delegarle una importante responsabilidad, relacionada no solo con el aspecto estético de sus oficinas, sino con la salud de todos los que allí trabajan.
Por este motivo Proclear genera y mantiene, un vínculo interpersonal con los clientes, para poder establecer un lazo de confianza mutua.

HISTORIA
En 1997 nace PROCLEAR,una empresa dedicada a ofrecer servicios de limpieza, a una selectiva cartera de clientes.
En sus inicios se caracterizaba por ser una organización prestigiosa, que se distinguía de sus competidores por el servicio que ofrecía en sus prestaciones, servicio más personalizado a un costo más elevado pero con una satisfacción asegurada.
Durante el año 2001, la crisis por la que atravesó laArgentina provoco que dos de sus más grandes clientes, Dinar Líneas Aéreas y Hotel Bauen (consultar anexo) se declararan en quiebra dejando en su haber una deuda muy grande, la cual afecto de manera importante a la compañía.
A partir de ese momento, Proclear debió comenzar de nuevo y para eso acudió a una consultora de marketing, con el propósito de homogeneizarse con la competencia y así tratar decaptar a aquellos clientes, a los cuales anteriormente no les había dado importancia.
Paulatinamente fue progresando y así logró nuevamente posicionarse entre las más importantes empresas de limpieza, aumentando considerablemente su cartera de clientes y su plantilla de personal.
Pero durante este año, 2009, una vez más la crisis económica en Argentina perjudica a la compañía. Varios de sususuarios debieron recortar gastos y por eso decidieron dejar de tercerizar el servicio de limpieza y contratar personal propio.

CONTEXTO GENERAL.

Aspecto Legal
Las actividades que realizan los empleados de Proclear, se encuentran reguladas bajo el convenio colectivo de maestranza, número 74/99 (ver anexo).
Todas las empresas de limpieza se encuentran vinculadas en ADEL (Asociación de Empresasde Limpieza). La cual se halla abocada a uno de sus objetivos mas importantes: " la defensa de los derechos de las empresas del sector, su perfeccionamiento comercial y técnico, con la debida adecuación a la complejidad que en diversas áreas inciden sobre las mismas", ofreciendo no sólo su representatividad ante los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales, sino también lapuesta a disposición de las numerosas investigaciones y estudios realizados sobre las distintas temáticas del sector.
Aspecto socio-cultural
La mayoría de los oficiales de maestranza son personas de bajos recursos y con una educación básica, el 80% sólo ha finalizado la primaria, es por esto que cuando se realiza una entrevista es muy importante tener esto en cuenta e indagar sobre la vida personaldel individuo.
Es importante considerar la rotación continua de personal, pero no porque haya despidos continuos, sino porque la gente no es muy constante en su trabajo.
Muchos de ellos no tienen aspiraciones, deseos de progresar o superarse, en consecuencia la noción de trabajo no es valorable. Por ejemplo:
Caso 1: Una mujer de bajos recursos tenía 6 hijos y cobraba un plan jefas de familia.El sueldo era similar al que ella cobraba por al cantidad de hijos que tenia, por lo cual decidió seguir cobrando el plan en vez de trabajar.
Caso 2: La ausencia por enfermedad y accidentes A.R.T. también son muy frecuentes y excesivas, hay personas que en un mes pueden tener hasta 4 o 5 faltas por enfermedades de distintos tipos, no les importa ausentarse en su labor, no tienen muy acentuado...
tracking img