Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17197 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoteles

Antecedentes de hoteles.

Cuando los antiguos hombre se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había, desde luego, hoteles en los cuales pudieran alojarse. Muy probablemente, estos viajes fueron guerreros o comerciantes. Los conquistadores armaban sus tiendas donde lo deseaban: en cambio, los mercaderes, como buscaban hacer trueques conherramientas, vestido y ganado en las nuevas tierras, daban un alto valor a la hospitalidad. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías - tales como adornos tela o animales – por hospedaje. Indudablemente la hospitalidad fue uno de los primeros servicios a cambio de dinero.
Las posadas de los tiempos babilónicos ofrecías apenas un poco mas que una cama o una banca a un rincón de un cuarto o unestablo. La mayoría de estos no eran si no moradas privadas que ofrecían alojamiento temporal para los extraños. Los huéspedes se quedaban en cuartos comunales de gran tamaño donde no existía higiene ni privacidad. Las tarifas eran razonables – aproximadamente 2 centavos por noche - pero la compañía era ruda, los viajeros compartían los cuartos con los caballos y el ganado.

En el tercersiglo de la era cristiana, el Imperio Romano, desarrollo un sistema extenso de caminos revestidos con ladrillos en Europa y Asia Menor. Para conveniencia de los viajeros, se construyo una cadena de alojamientos a las orillas de las principales vías públicas, desde España hasta Turquía.
En la Roma antigua existían varias clases de establecimientos. A lo largo de los caminos y dentro de laspoblaciones había tabernas y posadas para satisfacer las necesidades de los viajeros y de la población local. En el siglo XIV, en pleno período de descomposición del orden feudal, las tabernas y posadas que ofrecían alojamiento, comida y bebida se habían convertido en una realidad común. Las posadas, generalmente pequeñas, ofrecían un alojamiento bastante rudimentario que incluía establos para loscaballos. Las tabernas sólo servían comida y bebida, generalmente a la población local. No alojaban huéspedes. Además de cerveza, en las cervecerías se ofrecían bebidas refrescantes y apenas se comía. Se introdujeron leyes para controlar los precios de las posadas y tabernas, así como para garantizar la calidad de los servicios.
A mitad del siglo XVI las tabernas y posadas crecieron en importanciacomo consecuencia del desarrollo del comercio en la Inglaterra de los Tudor. Las carreteras y las vías fluviales seguían siendo esenciales para los viajes, por lo que las posadas se establecieron en puntos claves a lo largo de los ríos y en poblaciones cercanas a las carreteras. Las posadas se hicieron más grandes y algunas tenían capacidad para albergar hasta cien viajeros e incluso disponíande habitaciones individuales, aunque lo usual era que se compartieran los cuartos. Las posadas disponían de grandes establos para caballos y carretas, así como de amplios patios que servían como escenario para diversiones nocturnas.
No fue si no hasta la Revolución Industrial, en el siglo XVIII, cuando las tabernas europeas comenzaron a combinar hospedaje con servicio de comida y bebida. Apesar de ello, la higiene recibió poca atención. Los viajeros todavía tenían que compartir con otras personas las camas y las habitaciones, y las tarifas eran altas. Como las posadas y tabernas europeas donde los mercaderes y soldados pasaban la noche eran inadecuadas para los aristócratas se eligieron, para estos, estructuras lujosas, con cuartos privados, saneamiento individual y todas lascomodidades de los castillos europeos. Los nuevos y elegantes establecimientos adoptaron la palabra francesa de “hôtel", que significa mansión, y sus tarifas excedían los recursos de los ciudadanos comunes.
A lo largo del siglo XIX, los posaderos estadounidenses mejoraron los servicios y continuaron construyendo propiedades de mayor tamaño y los equiparon mas ampliamente. La mayoría de tales...
tracking img