derecho

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
1.- Indique, ¿Cómo se adquiere la nacionalidad Mexicana de acuerdo al artículo 30 Constitucional.
R= Por Nacimiento o por naturalización
2.- Señale, ¿A quiénes se les denomina extranjeros, de acuerdo a nuestra Carta Magna conforme al artículo 33 de nuestra Carta Magna.
R= A los que no poseen Las calidades determinadas en el artículo 30 y gozaran de los derechos humanos y garantías quereconoce esta constitución.
3.- Mencione por lo menos cinco obligaciones que tienen los ciudadanos mexicanos, conforme lo establece el numeral 36 de nuestra Constitución.
R= 1.- alistarse en la guardia nacional, 2.- votar en las selecciones, 3.-inscribirse en catastro, 4.- desempeñar cargos de elección popular de la federación o estados. 5,-desempeñar cargos concejiles del municipio donde resida.4.- Para su ejercicio como se divide el Supremo Poder de la Federación en atención al artículo 49 Constitucional.
R= ejecutivo, legislativo y judicial.
5.- Diga, ¿Cuál es el poder que se deposita en un congreso general y como se encuentra dividido éste, conforme al artículo 50 Constitucional.
R=poder legislativo, se divide en cámara de diputados y cámara de cenadores

6.- Señale, ¿Cómo seencuentra integrada la Cámara de Diputados, de acuerdo al artículo 51 de nuestra Constitución.
La cámara de diputados se compondrá de representantes de la nación, electos en su totalidad cada tres años. Por cada diputado propietario, se elegirá un suplente.

7.- ¿Que se deberá tomar en cuenta para la integración y distribución de los distritos electorales uninominales, de acuerdo al artículo 53Constitucional.
El último censo general de población, sin que en ningún caso la representación de un estado pueda ser menor de dos diputados de mayoría.
8.- ¿Que se requiere para ser diputado, conforme al artículo 55 de nuestra Carta Magna Para ser diputado según el artículo 55 constitucional se requieren los siguientes requisitos:I. ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos. II. tener veintiún años cumplidos el día de la elección; III. Seroriginario del estado en que se haga la elección; o vecino de el con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.
9.- Indique, ¿Cómo se encuentra integrada la Cámara de Senadores, de acuerdo al artículo 56 Constitucional 
Por ciento veintiocho senadores, de los cuales, en cada estado y en el distrito federal, dos serán elegidos según el principio de votación mayoritariarelativa uno será asignado a la primera minoría. Para estos efectos, los partidos políticos deberán registrar una lista con dos fórmulas de candidatos. La senaduría de primera minoría le será asignada a la fórmula de candidatos que encabece la lista del partido político que, por si mismo, haya ocupado el segundo lugar en número de votos en la entidad de que se trate. Los treinta y dos senadoresrestantes serán elegidos según el principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas votadas en una sola circunscripción plurinominal nacional. la ley establecerá las reglas y fórmulas para estos efectos.
10.- Mencione, ¿A quién corresponde el derecho para iniciar leyes o decretos, de acuerdo al artículo 71 Constitucional.
I. al presidente de la república;II. A los diputados y senadores al congreso de la unión; y III. a las legislaturas de los estados.
11. Señale por lo menos 5 facultades que tenga el congreso, conforme a nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 73.
R=
I. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS