soy multirracional y multicultural porque...

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Se habla más de un proceso de coexistencia, más que de aculturación del impacto español –indígena por que coexisten largamente sin que una logre absorber al otro plenamente. Es sumamente importantemencionar que este acomodo y coexistencia entre los dos mundos, fue un largo proceso de adaptación y surgimiento de nuevas estructuras de la sociedad colonial.
Surge una sociedad diferenciada,mestiza y de la cual heredamos muchas de nuestras características físicas y culturales, las estructuras prehispánicas sufrieron un proceso de adaptación reacomodo a la llegada de los españoles, lo quesucedió es que los indígenas simplemente cambiaron de dueño, porque su condición de obediencia, tributación y sometimiento, poco se modificó por ejemplo: La religión.
La religión politeísta prehispánicafue desplazada por la religión católica.
Se llevaron a cabo trabajos de evangelización a partir de 1524, por parte de las órdenes religiosas (franciscanos, dominicos, agustinos, jesuitas).
Seutilizaron numerosos recursos para lograr transformar la cosmovisión de los indígenas sobre sus dioses por la de santos.
Introdujeron conceptos que eran completamente desconocidos en el mundo indígena:diablo, pecado, infierno, culpa, el bien y el mal.
La Inquisición fue una institución encargada de vigilar, castigar y someter a los herejes. Avances científicos
Los adelantos prehispánicos seconjugaron con los nuevos elementos que llegaron del viejo mundo: el uso del acero y hierro, la rueda y ni que decir, de la música, la literatura y la arquitectura.





Los chiles en Nogada

Lagastronomía poblana, mezcla de ingredientes y métodos de preparación prehispánicos con tradiciones culinarias traídas por los españoles y perfeccionada por las monjas que residían en los conventos de laépoca colonial, es uno de los más valiosos estandartes de nuestro estado a nivel nacional e internacional.
Ha sido llamado el "platillo poblano por excelencia”. Se prepara con chile poblano relleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy multirracial y multicultural, porque…
  • Soy multirracial y multicultural, porque…
  • multiculturalidad y multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS