Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho en general tiene como finalidad regular la conducta humana para poder lograr el fin máximo que es la paz y la seguridad en la sociedad como un fin común.

Para poder analizaral derecho publico es necesario dividir el derecho entre derecho publico y privado. Se entiende por derecho publico las normas que rige las relaciones en las cuales el Estado toma la figura desoberano, mientras que en el Derecho Privado solo regula las relaciones entre los particulares.

El derecho penal se puede decir que es una rama dentro del derecho Publico no solo porque emane delEstado las normas dentro de las cuales se determinan los delitos y las penas, sino que va mas allá de estas determinaciones ya que dentro de todo aquel delito que se realice trae consigo una relaciónentre delincuente y el Estado que y antes mencionado se dice que el estado figura como soberano, y no como podrá suceder entre una relación solo entre particulares.

Es importantemencionar que el derecho penal dentro del derecho publico, su importancia la toma por regular las relaciones que existen entre el poder y los gobernados, por lo tanto esta dirigido a todos los súbditosdentro de un limite jurisdiccional del Estado. Es por ello que el derecho penal se distingue de otras ramas del derecho publico por la relación del poder del Estado.

La primordial necesidadde este derecho penal es garantizar y mantener el orden social.

Por otra parte el derecho penal durante su estudio, se ha encontrado las distintas partes en las que se divide y lasdistintas denominaciones que se le ha dado. Por una parte es lo general y la parte especial. Para poder estudiar la parte general es importante analizar sus generalidades el derecho penal y su evolución.Dentro de esta parte general esta la Teoría de la Ley Penal, la cual estudiara las fuentes del derecho penal la interpretación de la ley penal y los ámbitos de validez de la ley penal....
tracking img