Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NAYARIT”

COCINA MODELO

ALUM NO.- José de Jesús González Regalado.

MAESTRO.-

PREPARACION DE ALIMENTOS I

XALISCO NAYARIT, 6 DE OCTUBRE DEL 2010Introducción

[pic]

Podemos definir la cocina y sus anexos, como el conjunto de áreas o locales necesarios para transformar los alimentos, y convertirlos en platos elaborados. Cuando hablamos decocina industrial, no debemos pensar solo en la zona caliente donde se elaboran o cocinan los alimentos, sino que todos los locales anexos con sus equipamientos deben considerarse como cocina o zona decocina, independientemente de que estén unidos o separados, estos cuartos son entre otros la pastelería, el cuarto de verduras, el cuarto frío, la plonge, etc. El departamento de cocina es seguramenteel más complejo por la diversidad de elaboraciones que en ella se desarrollan, diversidad que hace que estas elaboraciones se preparen en zonas independiente entre sí, pero que forman parte de unconjunto que denominamos área de cocina.

Cocinas modelo.

REAL DE DON JUAN

[pic]

El Real de Don Juan, un lugar conocido por su agradable servicio, y su exquisita comida. El servicio es muybueno y con una gran calidad a la hora de preparar los alimentos.

El tipo de cocina utilizado era la cocina paralela.

COCINA PARALELA
Las cocinas integrales en forma de pasillo son ideales paralugares largos y anchos. Se distribuyen áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de 1 mt. Siempre es conveniente ubicar sobre una pared la cocina y pileta, yel resto de las áreas en la otra pared. Esta distribución es muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos.
Es espacio mínimo de circulación que debe quedar será de 1,20 mts. En este tipo dedecoraciones queda muy bien combinar colores, materiales, alturas y profundidades para evitar ambientes simétricos y aburridos.

[pic]

La “presentación” el restaurant es uno de los conceptos mas...
tracking img