Polacas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es única en su tipo, pues es la que se encuentra más alejada del centro -por así decirlo- de Rectoría, de la Biblioteca Central, del Pumabus, del Metrobusy del Sistema de Transporte Colectivo METRO. Eso sin mencionar a tus amigos que siendo mayoría se encuentran expandidos por todo el campus de Ciudad Universitaria y solamente tú eres el que selocaliza en la periferia de dicha institución.
Un salón -o cubículo como ellos los llaman- en el edificio “A” y otro más en el “B” son ocupados por jóvenes “guerrilleros”, luchadores por causas sociales yen beneficio de los estudiantes de la Facultad o cualquier institución ajena a la UNAM, como por ejemplo el ya “fallecido” Sindicato Mexicano de Electricistas SME. Además de que dichos “cubículos”cuentan con equipo de cómputo, proyectores que los inquilinos que ahí habitan jamás utilizan y es que son única y exclusivamente rentados por una módica cantidad a los alumnos -queironía-. También se pueden observar mesitas, sillas y sofás para que al hacer sus labores de lucha social se sientan como en casa.
Los baños apestan y al entrar hasta se olvida el motivo por el cual uno seencuentra ahí. Aparte de ocuparlos para lo que verdaderamente son, fungen como un lugar en donde salen todos los traumas universitarios, y es que, en las paredes se miran cualquier cantidad demensajes, declaraciones, acusaciones, pintas y hasta conversaciones. Todo lo anterior, claro está, es un arte obsceno; bizarro, pero agradable para aquellos que se logran distraer al tiempo que hacen… otracosa.
La explanada de la Facultad parece un tianguis. Es utilizada para todo tipo de cosas y en ella podemos encontrar desde vendedores ambulantes de dulces, comida, bebida y ¡hasta puesto depelículas tiene! Cuenta con expositores que defienden especificas causas para liberar a su pueblo de los dictadores del Gobierno, para acabar con la maldita injusticia social que los ha oprimido durante...
tracking img