Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el nombre de la compañía]

[Año]
[Escribir el título del documento]
[Escribir el subtítulo del documento]
sebastien

[Escribir el nombre de la compañía]

[Año]
[Escribir el títulodel documento]
[Escribir el subtítulo del documento]
sebastien

Concepto de Derecho Romano.
El Derecho Romano es el conjunto de disposiciones jurídicas que rigieron la comunidad política romanadesde su fundación (753 a.C –?) hasta la muerte del emperador Justiniano (565 d.C). Conjunto de normas que regulan la vida histórica y jurídica.
A pesar de que el derecho romano no es el derecho másantiguo que se conoce, presenta en su sistema, sus fuentes, concepciones e instituciones, ciertas particularidades que lo hacen parecer como autónomo e inconfundible frente a los otros Derechos dela antigüedad.
El Derecho Romano se dedica específicamente al estudio de aquellas instituciones que actualmente denominamos Derecho privado romano y a la reconstrucción de los conceptos jurídicoselaborados por los romanos.

Antigua Roma.
Antigua Roma designa al Estado surgido de la expansión de la ciudad de Roma, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto delSahara y desde la Península Ibérica al Éufrates, provocando un importante florecimiento cultural en cada lugar en el que gobernó. En un principio, tras su fundación (según la tradición en 753 a. C.) Romafue una monarquía etrusca. Más tarde (509 a. C.) fue una república latina, y en 27 a. C. se convirtió en un imperio. Al período de mayor esplendor se le conoce como Paz romana, debido al relativoestado de armonía que prevaleció en las regiones que estaban bajo el dominio romano, un período de orden y prosperidad que conoció el Imperio bajo la dinastía de los Antoninos (96-192) y, en menormedida, bajo la de los Severos (193-235). Marcó la edad de oro de Occidente y el despertar de Oriente.
Fundación de Roma según la leyenda.
Numitor era el rey de una ciudad de Lacio llamada Alba Longa....
tracking img