Derecho

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
RESUMEN

El libro memorias de un estudiante adolescente es muy interesante en todos los aspectos ya que nos deja un aprendizaje.
Desde muy pequeño el muchacho de esta historia le toco hacersecargo de su familia. El padre de Joaquín era carpintero y este al igual que él le gustaba el mismo oficio. Joaquín se quedo al frente del taller al morir el padre y le toco llevar dos responsabilidadesdesde muy joven la de estudiante y la de encargado de velar por el bien de su familia ya que su otro hermano a pesar de ser mayor no pudo hacerlo y la hermana era muy pequeña.
A veces en la vida sedictan caminos distintos para cada quien de modo que los años pasan y la gente se disuelve, de manera que ni los recuerdos de la infancia nos parecen amigables.
Todos preferimos concentrarnos en otrostemas y fingir que la vida o la esencia de ella no nos interesan. La vida transcurre simultáneamente con nosotros y sin embargo los temas son otros otras cosas nos ocupan, otra razones nos llevan ynos traen y de pronto parece que nada tuviera sentido.
Al fin nos iremos y otros vendrán y así, entre dilemas y recuerdos conmovedores, la niñez, la juventud y la vida misma se esfuma aparentemente envano, viéndolo bien la felicidad se aprende a solas y ojala no este equivocada, creo que este es el aprendizaje más importante de una persona.
En cuanto a la hermano de Joaquín, Víctor era un jovenque no era feliz pero tampoco infeliz entre toda la gente que conocía Joaquín incluyendo sus profesores y sus parientes es el único que vive conforme a sus criterios. Llevaba una vida con muchosriesgos pero su voluntad prevalece aunque él y toda la gente le reprocharon sus métodos para obtener libertad.
En el transcurso de la vida conoció a un buen amigo que le enseño consejos y opinionesacerca de la amistad, la lectura y el aprendió que no debía estar tan alejado de la sociedad y empezó a tener amigos.
A veces podemos equivocarnos en la vida pero hay que tener cuidado porque es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS