Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deontología de la Profesión Docente

La formación cívica, la ética, la moral y los valores son temas debatidos en la actualidad en todos los niveles del acontecer nacional, en consecuencia,pareciera que el egoísmo y el individualismo se consideran valores para poder sobrevivir. El venezolano siente que existe una ruptura importante en la sociedad y una descomposición generalizada que inclusoafecta el núcleo familiar y el nivel educativo. Es por eso, que el Estado venezolano tiene la firme convicción de promover una educación de valores democráticos, nacionales y cívicos, pues de estamanera se sentaran las bases para incentivar durante toda la vida a los ciudadanos a ser libres, a saber, a hacer, a crear y a convivir en sociedad, estimulado y rescatado los valores, principios,deberes, derechos y virtudes consagrado en la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela de conformidad con los código de ética de los profesionales y demás leyes respectivas.

El terminoDeontología, según la pág. Web (es.Wikipedia.org/wiki/deontología), define lo siguiente:
“proviene de la palabra griego δέον "debido" + λόγος "tratado", término introducido por Bentham —Deontology orthe Science of Morality, en 1834— Con este término se hace referencia a la rama de la Ética (disciplina filosófica que tiene por objeto de estudio la observación de la moral y de las obligaciones de lapersona) cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinadamateria. La deontología es conocida también bajo el nombre de "Teoría del deber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa”.

Estas normas determinan losdeberes mínimamente exigibles a los profesionales en el desempeño de su actividad. Por este motivo, suele ser el propio colectivo profesional quién determina dichas normas y, a su vez, se encarga de...
tracking img