Derechop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO
María Muchas, vende un bien inmueble a Lin Piao ciudadano chino que no sabe hablar castellano y casado con Leopoldina Tiramisu quien es invidente.
Sobre el inmueble que vende Maria Muchas pesauna hipoteca cuyo acreedor es BBVA y dos limitaciones al dominio que consisten en una afectación a vivienda familiar y un patrimonio de familia.
El precio de la compraventa lo pagara Lin Piao el 50%con recursos propios y el otro 50% con una hipoteca con el banco crédito fácil.
De acuerdo al caso anterior elaborar escritura pública dando aplicación a lo planteado.

SOLUCIÓN
Para elaboraruna escritura pública se debe realizar estos actos:
1. Cancelación de afectación a vivienda familiar.
2. Cancelación de patrimonio de familia.
3. Cancelación de hipoteca.
4. Venta.
5. Hipoteca conbanco acreedor.
Para llevarlos a cabo se debe tener en cuenta los siguientes requisitos

1. CANCELACIÓN DE AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR: Para cancelar la afectación que tiene el inmueble quevende María se debe hacer:
- Si es casada se demuestra la sociedad conyugal vigente para hacerlo se acerca con el esposo y con el registro civil de matrimonio e informan que quieren cancelar laafectación.
- Si es soltero se demuestra la unión marital de hecho va con el compañero y hacen un extra juicio y se protocoliza.
2. CANCELACIÓN DE PATRIMONIO DE FAMILIA: Para hacer esta cancelación sedebe tener en cuenta si los hijos son mayores o menores de edad:
- Si los hijos son mayores de edad: Se lleva el registro civil y se informa que se quiere hacer la cancelación del patrimonio defamilia.
- Si los hijos son menores de edad: El juez nombrara un curador para que represente al menor y mire si es conveniente o no, el juez dará la sentencia y esta se llevara a la notaria.
3. CANCELACIÓNHIPOTECA: El banco da el paz y salvo y este se lleva a la notaria, donde se hace una escritura de cancelación que debe firmarse por el banco.
4. VENTA: En la venta deben comparecer vendedor y...
tracking img