Derechos Civiles Y Poliicos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Análisis de los Derechos Civiles y Políticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Una realidad es cierta, todos los presidentes que han llegado apresidir los destinos de Venezuela, los hacen llenos de expectativas al éxito, todos quieren erradicar la pobreza, disminuir los índices de inseguridad, aumentar el aparato productivo y llegar a ser un paísproductor no sólo de petróleo, sino también promotor del turismo, precursor de los recursos naturales no renovables y agro productor.
Sin embargo, todas las políticas públicas aplicadas por losgobernantes anteriores no han dado los frutos esperados, porque hasta la fecha no existe una fórmula mágica para definir las políticas públicas exitosas que deben emprender los gobernantes de turno,es necesario aclarar que las políticas públicas son un conjunto de decisiones que se llevan a cabo en un lapso de tiempo.
Si tomamos como punto de partida mejorar la calidad de vida de lasociedad, o en este caso en especial de los habitantes de Venezuela, debemos iniciar que éste ha sido un país, con una trayectoria democrática, en donde la Constitución de la República, ha servido y sirvecomo una base sobre el cual descansa todo el aparato del Estado.

Los derechos Civiles de los ciudadanos venezolanos:

Se reconoce además en el Capítulo III correspondiente a los DerechosCiviles que la vida, la libertad personal y el hogar doméstico, son inviolables, para poder reprimir a una persona, detener o allanar su residencia, deberá existir una orden judicial, emitida por untribunal de control, a menos que sea sorprendido en flagrancia del delito. Las personas privadas de su libertad tienen derecho de comunicarse con sus familiares, abogados, allegados, conocidos, quienesde forma inmediata deberán ser notificados por la autoridad correspondiente de los motivos de la detención y la ubicación de la persona. Se prohíbe además la pena de muerte o penas perpetuas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil
  • Derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS