Derechos De Los Niños

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Vol.

4

LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y SU DERECHO A NO SER MALTRATADOS

Ilustraciones: Verónica Leite Textos: Alejandro Bonasso

Ilustraciones : Verónica Leite. (e-mail: leitedibus@adinet.com.uy)Textos: Lic. Alejandro Bonasso. (e-mail: alejandrobonasso@gmail.com) Asistencia Técnica: Ing. Julio Rosenblatt. Revisión de Contenidos: Dr. Danilo Rolando Realizado por: Instituto Interamericano delNiño, la Niña y Adolescentes Av. 8 de Octubre 2904, Casilla de Correo 16212, Montevideo (11600), Uruguay. Tel.: (598)(2) 487 21 50 Fax: (598)(2) 487 32 42 e-mail: iin@oas.org web site: www.iin.oea.org Serie Ilustrada:
Volumen 1: Los Niños, las Niñas y sus Derechos Volumen 2: Los Niños, las Niñas y sus Derechos en Familia Volumen 3: Los Niños, las Niñas y su Derecho a una FamiliaVolumen 4: Los Niños, las Niñas y su Derecho a no ser maltratados Edición Especial: Los Niños, las Niñas y su Derecho a la Democracia www.iin.oea.org

Quien fue maltratado se vuelve propenso a repetiresa conducta. Aunque las ciencias sociales puedan demostrar que no todo maltratado está condenado a ser maltratador. No se trata, pues, de resignarse sino de encontrar las estrategias adecuadas paradesactivar las conductas maltratadoras. El compromiso de trabajar por una cultura de derechos es tarea de todos, con la convicción que respetar al otro desde que nace, la convivencia pacífica, eldiálogo, la ternura y la capacidad de reconocer los propios errores, son caminos ineludibles para construir felicidad. Este libro, como los demás de la serie, le habla al niño y a la niña. Pero no sólo sedirige a ellos. Porque también el adulto debe entender que el problema comienza cuando en vez de elegir a una muñeca o a un juguete, los adultos eligen a alguien de carne y hueso para hacer caer sobreél o sobre ella el peso de los propios maltratos, frustraciones, o baja autoestima.

Todos los derechos reservados. Esta edición no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni registrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS