Derechos de personas codigo civil comentado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
codigo civil comEl delito de homicidio culposo u homicidio preintencional esta regulado en nuestro códigopenal en el Art. 111. Nuestra doctrina de manera mayoritaria se inclina por la utilización deltérmino culpa en vez de imprudencia o negligencia.
Así tenemos que nuestra legislación a través del tiempoha evolucionado, el legislador después de un de que el código penal del año 1863 no existióel tipo penal de homicidio culposo, posteriormente ya en año 1924 y ante la falta de tipificación y los continuos delitosque se cometían los legisladores vieron como conveniente tipificarlo con elnombre de homicidio por negligencia.
Ya con nuestro código actual del año 1991 emplea la forma homicidio culposo y que como una forma de perfeccionar nuestra legislación castiga a los que manejan enestado de ebriedad y que por consiguiente ocasionan y matan por imprudencia o negligencia.
Este tipo penal ha tomado debidamente importancia, antes los constantes actos que por culpa realiza elagente, como tenemos hace poco el caso Utopía, que refleja alarmantemente que se necesita perfeccionar este echo punible y que las penas deben ser mas severas para que la sociedad tome conciencia de losactos que realiza y que ocacionan la muerte a muchas víctimas.
entadoDurante la historiadel Perú, podemos observar que uno de los problemasque se presentan es como precisar y saber en qué momento seestá hablando de un homicidio culposo y cuáles son los motivos para que el delito se califique como tal.
Históricamente esta clase de homicidio, se consideraba como un homicidio Internacional por traerconsigo la muerte de una personaque supuestamente no se sabía si era por culpa del o por culpa del homicida.
Con el desarrollode las legislaciones extranjeras y nacionales se ha llegado a determinarque dicho delito es tanto producido por el sujeto positivo como el activo. Este delito, para que se considere como homicidio culposo debe ser consumado en su totalidad.
Por este motivo está...
tracking img