Derechos del adulto mayor

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Actividad 11
Derechos del adulto mayor
Artículo 1
El adulto mayor tiene el derecho de ser tratado como ciudadano digno y autónomo no solo por sus méritos pasados sino también por los aportes queaún puede hacer al bienestar de la sociedad.
 
Artículo 2
El adulto mayor tiene el derecho a recibir el apoyo familiar y social necesario para garantizarle una vida saludable, segura, útil yagradable.
 
Artículo 3
El adulto mayor tiene derecho a la integración y la comunicación inter-generacional a la vez que intra-generacional, y debe disfrutar de amplias posibilidades de participación en lavida social, cultural, económica y política de su comunidad y país.
 
Artículo 4
El adulto mayor tiene derecho al cuidado de su salud, a través de una atención médico-asistencial integral ypermanente, preventiva o curativa, que busque alternativas a la hospitalización o al internamiento institucional, y que aliente la atención a la salud en el ámbito familiar.
 
Artículo 5
El adulto mayortiene derecho a que las autoridades nacionales, las sociedades civiles y la comunidad internacional alienten los estudios y las investigaciones en el ámbito de la gerontología, e intercambieninformación sobre esa materia.
 
Artículo 6
El adulto mayor tiene derecho a una alimentación sana, suficiente y adecuada a las condiciones de su edad, y por ello deben alentarse y difundirse los estudiosy los conocimientos nutricionales correspondientes.
 
Artículo 7
El adulto mayor tiene derecho a una vivienda segura, higiénica, agradable y de fácil acceso físico que, en la medida de lo posible,le dé privacidad y el espacio necesario para una actividad creativa.
 
Artículo 8
El adulto mayor tiene derecho a facilidades y descuentos en tarifas para las transportes y las actividades deeducación, cultura y recreación.
 
Artículo 9
El adulto mayor tiene derecho a vivir en una sociedad sensibilizada con respecto a sus problemas, sus méritos y sus potencialidades. Tanto en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos sobre el adulto mayor
  • Derechos de los adultos mayores
  • Derechos del adulto mayor
  • Derechos del adulto mayor
  • LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES
  • DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
  • Derecho Del Adulto Mayor
  • DERECHOS DEL ADULTO MAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS