Derechos del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

DEDICATORIA

I. Planteamiento del problema
1.1 Formulación del problema
1.2 Objetivos
1.2.1Objetivo general
1.2.2 Objetivo específico
II. Antecedentes
III. Marco teórico
IV. Conclusiones
V. Bibliografía



















Este trabajo esta dedicado a todos los consumidores que en alguna ocasión sufrieronuna vulneración de su derecho.
DEDICATORIA:






I. Planteamiento del problema.
El presente tema se basa en el desarrollo de los derechos del consumidor y la seguridad alimentaria en niños de 0 a 2 años. Debido al alto índice de consumo de sucedáneos en reemplazo de la leche materna, lo cual se utiliza comomedio de suplemento o alimentación.
A su vez podremos observar como la falta de información que deben brindar las rótulas de los productos y la publicidad engañosa son participes de la violación a nuestro derechos como consumidores.

1.1 Formulación del problema.

¿Por qué razones la información que brindan los rotulados vulneran los derechos del consumidor?

¿Cuál es el motivoprincipal del consumo de sucedáneos en niños de 0 a 2 años?

1.2 Objetivos:

1.2.1Objetivo general.- Realizar el cumplimiento específico de la ley en el desarrollo de los derechos a los consumidores en productos para niños de 0 a 2 años.

1.2.2 Objetivo específico-. Conocer los basamentos jurídicos que llevan a considerar que la falta de información y la publicidad engañosa entorpecen eldesarrollo de nuestros derechos como consumidores.



1.3 Justificación e Importancia.

Consideramos que es importante conocer nuestros derechos como consumidores para así poder hacerlos respetar. A su vez debemos tener la información adecuada sobre el valor nutritivo de la leche materna que no es reemplazable por ningún sucedáneo ni químico. Debemos tener en cuenta que la falta deinformación y la publicidad engañosa presentadas por las diversas empresas, han sido importantes para así consumir productos que pueden traer consecuencias mortales con el transcurrir del tiempo.

II. Antecedentes.

Cuando el derecho se ocupa del consumo, lo hace desde un momento historiográfico preciso: la modernidad y la revolución industrial. Si bien siempre existió el consumo, es reciéndesde la revolución industrial que adquiere relevancia y que obliga a pensar en él. La publicidad pasa a ser una herramienta importante porque con ella se incita a comprar y la sociedad comienza a mostrar la propensión al consumo.

Por otro lado, la des personificación de las relaciones económicas y jurídicas del mercado, la publicidad, el marketing, los nuevos sistemas de promoción y ventas,que llevan a nuevas formas de contacto social y jurídico entre empresarios y consumidores, y más recientemente la informatización de los sistemas y técnicas de promoción, distribución, comercialización y ventas, produjeron una visión distinta de la técnicas empresariales.

Como en todos los órdenes, la realidad ha preexistido al derecho, que acude a hacerse cargo de las situaciones que sepresentan en cada momento de la humanidad.

En estas épocas el ordenamiento jurídico debe, entonces, hacerse cargo de de las nuevas condiciones de contratación que imponen las circunstancias.

Así como a fines del siglo XVIII surgieron los derechos civiles y políticos al abrigo del constitucionalismo (derecho a la vida, a la propiedad, al sufragio) y con el advenimiento del siglo XX los derechossociales, económicos y culturales (derecho al trabajo, a la huelga, a la educación ), en la actualidad asoman y buscan su lugar los derechos del hombre en sociedad o derechos de la tercera generación, como ha dado en llamárselos (derecho al desarrollo, a la preservación del medio ambiente y al que nos ocupa: el derecho del consumidor).

Si vamos a hablar de los derechos del consumidor, no...
tracking img