Derechos del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivo de la denuncia:

Comercialización de chocolate para taza instantáneo granulado ‘’Herbi’’ de la empresa Oro Verde, en un empaque de aspecto muy similar al del chocolate para taza instantáneogranulado ‘’Sol del Cusco’’ de la empresa Incasur.

El fallo de INDECOPI

Declaró FUNDADA la denuncia presentada por Industrias Alimenticias Cusco S.A. contra Corporación Oro Verde S.A.C. por lacomisión de actos de competencia desleal en las modalidades de confusión y explotación de la reputación ajena, supuestos ejemplificados en los artículos 8 y 14, respectivamente, del Decreto Ley Nº26122 - Ley sobre Represión de la Competencia Desleal.

La sanción de INDECOPI:

* Multa de diez unidades impositivas tributarias a Oro verde.
* Se ordena a Oro Verde, en calidadcomplementaria, el cese definitivo e inmediato de la comercialización del chocolate para taza instantáneo granulado Herbi, en tanto su empaque siga presentando un aspecto similar al chocolate para tazainstantáneo granulado Sol del Cuzco.
* Se condena a Oro Verde el pago al pago de los costos incurridos por Incasur y se deniega al pedido de la denunciante para que se ordene la publicación de lapresente resolución.
* Se da plazo de 3 días hábiles para que Oro Verde cumpla con todos las sanciones antes mencionadas, bajo amenaza de imponerles una nueva sanción de no cumplirlas.

La ley quese infringiría en este caso sería en contra del Decreto legislativo Nº 1044 - Ley de Represión de la Competencia Desleal entró en vigencia a partir del 26 de julio de 2008, pero los hechos estudiadosen este caso en particular sucedieron antes de la vigencia de este decreto, por lo que lo se tendría que aplicar lo establecido en la Ley sobre Represión de la competencia desleal.

Dentro deesta Ley sobre la Represión de la Competencia Desleal: se infringe

Artículo 8.- Actos de confusión:
‘’Se considera desleal toda conducta destinada a crear confusión con la actividad, las...
tracking img