Derechos del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
DERECHOS DEL NIÑO
En 1989 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la convención de los derechos del niño, que exige que todas las medidas adoptadas por un estado en relación con losniños deberían tener como consideración fundamental favorecer los intereses del menor. la convención proporciona a los niños los mismos derechos fundamentales y libertades publicas que tienen losadultos en la mayoría de los países desarrollados, exige un protección para los niños contra toda clase de maltrato y pide para estos un nivel de vida adecuado, una buena formación, asistencia sanitaria,e incluso diversión. La convención no es directamente ejecutoria, pero los gobiernos que la afirman y ratifican deben presentara informes sobre e progreso efectuado en el cumplimientos de talesobjetivos, aún comité de las naciones unidas dedicado a velar por los derechos del menor.
Son diez los principales sobre los derechos que están contemplados en la declaración.
• el niño tiene derechodesde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El nombre esta constituido por el conjunto de palabras con la se identifica y designa a cada persona, la nacionalidad es el vinculo con un estadoconcreto, por el individuo queda adscrito a una nación concreta y por el que se genera derechos y deberes recíprocos. Esos derechos están a cargo de los padres o apoderados del niño.
• No sufrirdiscriminación de ningún tipo . el niño disfrutara de todos los derecho expuestos en la declaración de los derechos del niño sin discriminación por motivos de raza, color , sexo , idioma, religión,opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, o por posición económica etc.
• A una buena alimentación que caractericé su desarrollo .
• A una vivienda digna, en un ambiente de paz yamor.
Si bien es cierto que esta estipulado que todos los niños tendrán el derecho disfrutar de alimentación y vivienda , es también muy cierta que la situación social de millones de niños pobres...
tracking img