Derechos del trabajador, mujeres y de grupos etnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en el marco de las negociacionesdel Tratado de Versalles.

El Tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los PaísesAliados.

Fines
Según los ppios. expresados en el preámbulo de su constitución, la OIT tiene como fines esenciales promover internacional/ la J° social y prestar asistencia técnica a los programas dedesarrollo económico y social, reuniendo y difundiendo toda la información relativa a los problemas del trabajo, estableciendo normas de validez internacional y controlando su aplicación y eficacia entodos los países.
Sus principales fines son:
a) establecer la J° social, como única forma de lograr una paz universal y duradera;
b) mejorar las condiciones del trabajo en todos los países, ya quelos niveles de pauperismo y marginación de los trabajadores conspiran contra la paz;
c) lograr la adopción de un régimen de trabajo uniforme a nivel internacional que proteja a los trabajadores, paraque todos los países puedan mejorar la condición de sus obreros

1. La función de la Organización Internacional del Trabajo en materia de libertad sindical y de protección de la persona consiste encontribuir a la aplicación efectiva de los principios generales de la libertad sindical, que constituye una de las garantías primordiales para la paz y la justicia social. Al cumplir suresponsabilidad al respecto la Organización no debe vacilar en discutir a nivel internacional casos cuya índole sea tal que afecten sustancialmente al logro de los fines y objetivos de la OIT según se exponen en laConstitución de la Organización, en la Declaración de Filadelfia y a los diferentes convenios relativos a la libertad sindical.

DERECHOS BASICOS DE LOS TRABAJADORES
Los derechos de información,...
tracking img