Derechos Humanos en México

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014



DERECHOS HUMANOS EN MEXICO

FORMACION CIUDADANA

10/04/2014

HERNANDEZ ADOÑO JORGE EDUARDO 4°B T/M PREPA 7



INTRODUCCION
Este trabajo es para dar a conocer algunos derechos que se tienen en México, y que a veces no se ejercen porque no estamos bien informados acerca de ellos, veremos algunos aspectos de su historiadel cómo es que fueron conocidos o como es que se fundaron los derechos humanos.
También porque clase de personas está dirigida la fundación de los derechos humanos, también sabremos si es que los derechos humanos y las leyes de la constitución son lo mismo, además también sabemos que existen derechos universales, pero en este ensayo presentare algunos derechos humanos, no solo universales sinoque intentare enfocarme en los derechos que tiene México para con sus ciudadanos.
También se presentaran algunos derechos plasmados literalmente para no perder la esencia de lo que se dicen en cada uno de ellos, expondremos si hay alguna organización que se encarga de hacer cumplir los derechos de cada uno de los mexicanos, también veremos su estructura, de que se encarga y si es lo mismo o esparte del gobierno de la republica.
Espero abarcar la mayor información en este ensayo acerca de los derechos humanos en México. Bueno solo queda decir que disfruten de la información.
Empezare con un poco de su historia a continuación.



LOS DERECHO HUMANOS EN MEXICO
Los derechos humanos en México se dieron a conocer cuando las personas se hartaron de la forma en la que se desarrollaba lavida, surgió del pensamiento de que si todos somos seres humanos todos somos iguales, lo único que nos diferencia son las clases sociales. Pero el ser humano están hermoso, que es capaz de hablar, de razonar para entenderse unos a otros, pero las clases sociales altas hacen menos a los de las clases inferiores lo cual dio un paso para que los derechos humanos existieran en México.
En Méxicoexiste una agencia que se encarga de este asunto de los derechos humanos en México y se trata de la CNDH que por sus siglas se entiende en Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Esta agencia aunque fue creada por el gobierno es muy independiente de él, pues tiene su propia estructura que la separa del gobierno de México.
Su estructura es así. Solo daré información que a mi parecer es lo másrelevante.
Presidencia: está a cargo actualmente el Sr. Raúl Plascencia Villanueva.
Consejo consultivo: hay muchas personas a cargo de este departamento, una de ellas es Sr. Alfredo Achar Tussie, este departamento se centra en arreglar el sistema interno de la organización.
Existen 6 visitadurias generales: estas tienen como encargo atender a las personas que acudan a la CNDH cada una se especializaen un campo, por ejemplo en secuestros que es cuando privan a alguien de su libertad, etc.
Así como existen estos departamentos en la CNDH existen otros como, secretaria ejecutiva, secretaria técnica del consejo, oficialía mayor coordinación general de comunicación y proyectos, dirección general de quejas y orientación, dirección general de planeación y análisis, dirección general de informaciónautomatizada, dirección general de asuntos jurídicos, dirección general de la CENADEH, dirección general de seguimiento de recomendaciones, órgano interno de control, estos departamentos se encargan de cumplir, ayudar, y dar información acerca de los derechos que tienen la población, reciben las quejas de las personas, y las dan a conocer a las autoridades correspondientes.
Esta institución quees la CNDH se encarga de hacer valer derechos como los siguientes.
Tenemos el derecho de ser tratados como iguales, tenemos la libertad de poder escoger una carrera, podemos recorrer el territorio mexicano sin ninguna restricción, todos nacemos con los privilegios que son los derechos que se encuentran en la constitución de los estados unidos mexicanos.
Pero será que la constitución y la CNDH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos en mexico
  • Derechos Humanos En Mexico
  • Antecedentes Derechos Humanos En Mexico
  • México, democracia y derechos humanos
  • Derechos humanos indigenas en mexico
  • ¿Se Respetan En México Los Derechos Humanos?
  • Respeto de los derechos humanos en mexico
  • Abuso de lo derechos humanos en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS