Derechos humanos y del adulto mayor

Páginas: 17 (4149 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Facultad de Ciencias Sociales

Carrera de Criminología

Sociología Criminal

Tema:

Derechos Humanos y Personas Adultas Mayores.

2010

Índice

Introducción________________________________________________

____ Pág. 3
Justificación_______________________________________________

_____ Pág. 4
Objetivos___________________________________________________

____ Pág. 5
MarcoConceptual_____________________________________________ Págs. 6-7
Marco Teórico_______________________________________________ Págs. 8-19
Conclusiones______________________________________________ Págs. 20-21
Bibliografía________________________________________________

_____Pág. 22
Introducción

El ser humano en su constante evolución, tanto en el plano social como el personal, ha buscadola manera para que sus derechos sean respetados dentro de la sociedad en que se encuentra o habita, sin embargo no podemos dejar de lado que en diversas naciones del orbe, debido a su cultura y creencias, el atropello de los derechos es claro, como lo es el caso de los países del medio oriente, lugares en que debido a sus costumbres milenarias y creencias religiosas el papel que cumple la mujerdentro de su sociedad es prácticamente prohibitivo y de sumisión, lo anterior por mencionar un ejemplo claro del atropello que sufren ciertas culturas tratándose de Derechos Humanos.

En la presente elaboración, tenemos como fin abordar el tema de los Derechos Humanos, enfocados principalmente a las personas Adultas Mayores, las cuales son otra parte de la población dentro de nuestras sociedadesque sufre en gran cantidad el flagelo del abandono y desconsideración, aunado a esto el maltrato físico y psicológico que enfrentan en la mayoría de sus lugares de habitación, producto de la ignorancia y la inconsciencia, además del poco fomento e impulso de aplicar y hacer respetar los derechos que poseen.

No debemos dejar de lado que las personas Adultas Mayores a pesar de su edad oestado, merecen un trato digno, a lo cual el hacer respetar sus derechos es primordial, al igual que en general el velar por los derechos humanos es clave para tener una sociedad funcional.
“Saber cómo envejecer es la obra maestra de la sabiduría”

Justificación

Dado que actualmente, la sociedad o sociedades alrededor del mundo no enfatizan el tema de los derechos humanos, ni mucho menos el valorque tiene el relacionarlo con las personas adultas mayores, conocer realmente que programas se han implantado sobre este tema y ver qué grado de aplicación tienen, es que surge la presente elaboración, con el fin de poder abordar adecuadamente el tópico en mención, basándose para lo anterior en la recopilación de material sobre el tema, viendo también la situación nacional y formulando de estamanera criterios al respecto sobre que persiguen o que fin realmente tiene los derechos humanos al ser relacionados con la población adulta mayor.

De igual manera es importante conocer el ámbito legislativo relacionado con la persona Adulta Mayor, ya que a se han establecidos leyes y normas de resguardo para esta población, las cuales la mayoría de la sociedad ignora o conoce muy poco sobre losconceptos y programas al respecto para el bienestar de este grupo en la sociedad.

Objetivo General.

Mencionar de manera general y familiarizar al lector de la presente elaboración en cuanto al tema de los derechos humanos enfocados a las personas adultas mayores.

Objetivos Específicos.

1. Proporcionar conocimientos acerca de los derechos humanos y la relación con las personasadultas mayores.

2. Conocer los antecedentes que dieron origen a los derechos humanos

3. Brindar un abordaje adecuado al mencionar el estado de la persona adulta mayor referente al cumplimiento y vigilancia de sus derechos.

Marco Conceptual.

* ¿Qué es un derecho?

La facultad, potestad o autorización que conforme a la norma jurídica tiene un sujeto frente a otro u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos en adultos mayores
  • Derechos Humanos Del Adulto Mayor
  • Derechos Y Responsabilidades Del Adulto Mayor
  • Derechos sobre el adulto mayor
  • Derechos de los adultos mayores
  • Derechos del adulto mayor
  • Derechos del adulto mayor
  • LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS