DERECHOS Y RESPONSABILIDADES
DE LAS PERSONAS DE EDAD

Si bien en 1982 la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas sobre el
Envejecimiento aprobó un plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento
Complejo y de gran alcance diferencia de otras declaraciones promulgadas por las Naciones Unidas, hemos agregado una sección sobre responsabilidades. En parte, ello constituye una respuesta al espíritu de los tiempos actuales en que muchos de nosotros nos creemos llamados a ejercer un mayorsentido de responsabilidad para ayudar a preservar la calidad de la existencia en este planeta.

Declaración de Derechos y Responsabilidades de las personas de edad *

* Para los fines del presente documento, se ha adoptado la definición de las Naciones
Unidas según la cual son personas de edad las que tienen 60 años o más.
Considerando que en la Declaración Universal de Derechos Humanos se declara que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, Considerando queen el Plan de Acción internacional sobre el Envejecimiento, aprobado por las Naciones Unidas, se reconoce que el problema del envejecimiento hoy en día no es sólo proporcionar protección y cuidados sino también asegurar la intervención y la participación de las personas de edad, Considerando que en todas las naciones ha aumentado en forma sin precedentes en la historia de la humanidad el número de individuos que vive hasta edades avanzadas.

PRINCIPIOS GENERALES

Las personas de edad tienenderecho:
1: a vivir con dignidad y en condiciones de seguridad y a no ser objeto de explotación y maltrato físico o mental.
2: a que se reconozca su individualidad y el hecho de que pertenecen a grupos étnicos, raciales, religiosos o socioeconómicos determinados.
3: a ser tratadas en condiciones de igualdad, sin discriminación por motivos de sexo.
4: a recibir apoyo y cuidados de su familia en la medida en que ello sea compatible con los mejores intereses y deseos de la familia y de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Derechos Y Responsabilidades Del Adulto Mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Responsabilidades-Del-Adulto-Mayor/5553751.html

MLA

"Derechos Y Responsabilidades Del Adulto Mayor" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Responsabilidades-Del-Adulto-Mayor/5553751.html>.

MLA 7

"Derechos Y Responsabilidades Del Adulto Mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Responsabilidades-Del-Adulto-Mayor/5553751.html>.

CHICAGO

"Derechos Y Responsabilidades Del Adulto Mayor." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Responsabilidades-Del-Adulto-Mayor/5553751.html.