Derechos humanos y la arquitectura

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Jan Rotter
Derechos Humanos y la arquitectura

Los Derechos Humanos, en el continente americano, se encontraban regidos por la Carta de Derechos—Bill of Rights—que incluía diez aspectos que nopueden ser violados por el gobierno federal. Fue elaborada como pacto entre federalistas y anti federalistas para lograr la creación de Estados Unidos. Incluye libertades como, de expresión, de prensa,religiosa, el controvertido derecho a portar armas, la propiedad privada, juicio por jurado, entre otras.
Posteriormente, se establecieron en la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada porla Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. Esto debido a la necesidad de que estos estén regulados bajo un régimen de Derecho con el objetivo de que no se supriman bajo tiranía y opresión alos que los humanos puede ser sometidos.
Dentro de su artículo 25 se afirma que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida que le asegure el acceso a una vivienda digna.” Por lo que se puederelacionar con la arquitectura, la cual es el arte de proyectar y construir espacio, edificios y entorno en los que se habita el ser humano.
La necesidad de una vivienda digna debe ser garantizada porlos Estados, en especial los signatarios a la Declaración, para la supervivencia del ser humano. Estos deben proveer las condiciones o los medios para lograrlo, y los arquitectos deben construir unespacio decente donde las personas puedan realizar sus actividades cotidianas.
Actualmente existen tendencias a reducir los costos de construcción con el objetivo de alcanzar mayores ingresos económicos,por ejemplo Casas Geo. Donde sus regaderas llegan a medir .70 m x .80 m, siendo esto un espacio muy limitado para cumplir con lo establecido en la Declaración de Derechos Humanos de una viviendadigna. Por lo que se crea una controversia sobre qué es una vivienda digna y cuál es la medida mínima en la que un grupo de personas pueda vivir.
Otra práctica que realizan los constructores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanismo en arquitectura
  • Salud, un derecho humano o humanos sin derechos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS