Derechos humanos

Páginas: 22 (5371 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Índice

Introducción--------------------------------------------------------------- 2

Antecedentes de los
Derechos humanos---------------------------------------------------------3

Que entendemos por
Derechos humanos-------------------------------------------------------- 4

Clasificación de los------------------------------------------------------- 5-6
Derechos humanosDeclaración universal
De los derechos humanos------------------------------------------------6-11

CNDH----------------------------------------------------------------------11-13

Conclusión-----------------------------------------------------------------14

Introducción

Este ensayo es sobre los derechos humanos que pueden definirse como aquellas libertades, facultades, instituciones oreivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
También hablare un poco sobre los antecedentes de los derechos humanos, que son los derechos humanos, sus características y clasificación, hablare sobre la declaración universal de los derechos humanos en México.

Antecedentes de los derechoshumanos

La carta de Neuchätel, Suiza(1214), otorgaba libertades expresas a los habitantes de la ciudad al establecer:

La Carta Magna del Rey Juan "Sin Tierra" de Inglaterra,(1215), concedía múltiples garantías: de seguridad jurídica, igualdad, libertad de culto y comercial; prohibición de incautación de tierras por deudas si existían bienes muebles que pudieran garantizarlas; respeto a lascostumbres y libertades de los pueblos y ciudades

La Carta Magna de Juan "Sin Tierra", The Bill of Petition, (1628), disponía que ningún hombre libre podría ser apresado sin expresar el motivo de la detención, que sería juzgado según las leyes y procedimientos del país y que no se impondrían tributos sin el consentimiento del Parlamento. De esos principios derivó la concepción moderna de lalibertad civil y la limitación del poder monárquico.

El Habeas Corpus(1629), También promulgado en Inglaterra. Valoró la importancia de la libertad del hombre sujeto a proceso, principio de la actual libertad provisional; prohibió la detención sin mandato judicial; estableció la obligación de presentar al detenido ante el juez en un plazo máximo de 20 días e instauró un precepto jurídico todavíavigente: "Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito".

Bill of Righst o Petición de Derechos (1689) Establecía la libertad de expresión y de culto; precisaba la libertad de elección de los miembros del Parlamento; el derecho del procesado a ser asistido por un abogado; definía las condiciones de ejercicio del poder real y también la estabilidad e independencia de los magistrados."Declaración de los Derechos de los Estados del Norte de Virginia".(1776) En este documento, por primera vez se abordaban con claridad los derechos humanos. Su texto estipulaba "que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes y tienen ciertos derechos innatos, de los que, cuando entran en estado de sociedad, no pueden privar o desposeer a su posteridad por ningún pacto, asaber: el goce de la vida y de la libertad, con los medios de adquirir y poseer la propiedad y de buscar y de obtener la felicidad y la seguridad".

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano(1789) Reconocía los derechos del ser humano por el simple hecho de serlo, concediéndoles además el carácter de universales.

El siglo XIX abrió la brecha hacia las libertades humanas, pues alconseguirse la abolición de la esclavitud, se reconocieron los derechos fundamentales de corte liberal en la mayoría de los Estados democráticos.

Declaración Universal de Derechos Humanos (1948). Las dos guerras mundiales del siglo XX unieron a las naciones en una corriente de repudio y condena total a cualquier acto que atentara contra la dignidad humana. Esa convicción propició el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • Los derechos humanos y el desarrollo humano
  • Derechos humanos y seguridad humana
  • derechos humanos y desarrollo humano
  • Defensa Del Humanismo Y Derechos Humanos
  • Dignidad Humana Y Derechos Humanos
  • Derechos humanos
  • Derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS