Enfermedades de sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades y Trastornos del Sistema Nervioso

¿Qué son las enfermedades de los neurotransmisores?

Son un grupo de enfermedades genéticas que implican al metabolismo de los neurotransmisores(NT). Constituyen defectos congénitos que afectan principalmente al sistema nervioso central (cerebro fundamentalmente) y que pueden conducir a graves problemas neurológicos, sobre todo si no se lesproporciona un tratamiento adecuado.

Neurotransmisores

La causa exacta de depresión sigue sin aclararse. La explicación más probable, y sobre la cual se basa el tratamiento con antidepresivos, esque es una falta de equilibrio de ciertos mensajeros químicos (también conocidos como neurotransmisores) del cerebro.
Los neurotransmisores, de los que existen alrededor de 30, transfieren mensajesentre células nerviosas del cerebro. Cierta evidencia sugiere que la depresión es causada por una deficiencia en dos neurotransmisores denominados noradrenalina y serotonina. También el trastorno pordéficit de atención e hiperactividad es ocasionado por un déficit de neurotransmisores

El sistema nervioso es uno de los más susceptibles a las enfermedades, puesto que no solo lo afectan malesde tipo orgánico, sino también dolencias de tipo psíquico que afectan la conducta y el estado de ánimo del afectado. Este es el caso de padecimientos que son respuesta a problemas producto de larelación con otros o con el medio en general, como las ansiedades, el estrés, la depresión, las fobias o el pánico.
A continuación, se describen brevemente algunas enfermedades que tienen que ver conproblemas orgánicos que afectan al sistema nervioso.
Epilepsia: aunque se desconoce su causa, es provocada por cualquier irritación o cicatriz en la corteza cerebral producto de un golpe brusco tras algúnaccidente o un parto traumático.
Se manifiesta en forma de ataques convulsivos que pueden durar varios minutos, originados por un desorden de los impulsos eléctricos en el cerebro, durante los que...
tracking img