Derechos y deberes fundamentales que establece el código del menor en la educación inicial en la escuela

Páginas: 24 (5933 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Universidad Abierta Para Adulto


(UAPA)




Tema:

Aplicación de los Derechos y Deberes Fundamentales que establece el Código del Menor en la Educación Inicial en la Escuela San José de Mendoza, en el periodo Abril – Junio 2012

Asignatura

Metodología de la Investigación II




Facilitador

Miguel Tejada Coll




Sección

10




Santo Domingo, R. D.

16de Junio de 2012.-



















TEMA:

Aplicación de los Derechos y Deberes Fundamentales que establece el Código del Menor en la Educación Inicial en la Escuela San José de Mendoza, en el periodo Abril – Junio 2012




INTRODUCCION



A continuación les presentaremos una amplia investigación desarrollada en la problemática aplicación de los derechos y deberesfundamentales que establece el código del menor en la educación inicial en la Escuela San José de Mendoza, en el periodo Abril-Junio 2012. Donde encontraremos un desarrollo estructurado de la manera siguiente:



Un capitulo introductorio: compuesto por:

Planteamiento de problema: donde se describe de una manera precisa cuál es el problema que estamos tratando, seguido de la formulacióndel problema que no es más que nuestra gran pregunta de nuestra problemática y la sistematización del problema, compuesto de las diferentes preguntas que se desglosan de las generales, los objetivos: divididos en objetivo general y objetivos específicos, que son las metas propuestas para dicha realización de esta investigación y por último encontraremos la justificación de la investigación que no esmás que la explicación de la gran importancia de la realización de esta investigación y a que va contribuir la misma.



Tendremos el capítulo I, consistente al marco conceptual, donde encontraremos los conceptos científicos de los términos que relacionan a nuestro tema de la problemática,



El capítulo II, consistente en el marco teórico, donde presentaremos la mayor parte deinformación teórica que existe sobre el código del menor de la República Dominicana, y principalmente sobre los derechos y deberes fundamentales de los niños.

Capítulo III. Sobre el marco metodológico, donde se especificara el tipo de investigación, los métodos de investigación, el universo, la muestra, la recopilación de datos y las técnicas; que son utilizados para la realización de nuestro futuroproyecto.



Y por último pero el más importante encontramos el capítulo IV., que trata sobre la presentación y análisis de los datos, que es donde se distribuye de manera científica los resultados de las técnicas aplicadas en este caso de las entrevistas realizada a los profesores de educación inicial del centro educativo San José de Mendoza.



Todo esto son los puntos que componen lapresente investigación, los cuales están redactada de una forma sistemática y condensada, para que todos los lectores interesados en el contenido de este importante trabajo puedan adquirir los mejores conocimientos que brindan dicha problemática.




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Código del Menor de la República Dominicana tiene como objetivo principal, garantizar a los niños, niñas yadolescentes que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales. Para tales fines, este Código define y establece la protección integral de estos derechos regulando el papel y la relación del Estado, la sociedad, las familias y los individuos con los sujetos desde su nacimiento hasta cumplir los 18 años de edad.

La mayorías de los niños,niñas y adolescentes de nuestros país no conoce cuales son los derechos y deberes fundamentales que gozan cada uno de ellos, en virtud de que en las mayorías de las Escuelas y Colegios no imparten dichos conocimientos, y por falta de los mismos es que en la actualidad los menores se están viendo involucrados en el vandalismos, violencias, robos, atracos, violaciones, asaltos y crimen, debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales del menor
  • derechos y deberes fundamentales
  • Derechos fundamentales y deberes civicos
  • Derechos y deberes fundamentales de los españoles
  • Escuela A Padres De Educacion Inicial
  • El derechos humanos, educación de menores
  • declaraciones fundamentales de los derechos de los deberes y de las garantias
  • declaraciones fundamentales de los derechos de los deberes y de las garantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS