Derechos y obligaciones del patrón

Derechos del patrón
A. Solicitar y obtener la información completa y oportuna respecto de los trámites que deba realizar.
B. Recibir del personal del IMSS, en todo momento, un trato digno y eficiente.
C. Optar por cualquiera de los programas de regularización de pago de cuotas que lleve a cabo el Instituto, cuando el patrón no esté obligado a presentar dictamen.
D. Presentar la solicitud o aceptar la invitación que le notifique el Instituto, para corregir el cumplimiento de sus obligaciones.
E. Presentar en cualquier fecha el aviso para formular dictamen cuando el patrón que no teniendo la obligación se dictamine, en caso de haber sido notificada orden de visita y en ésta no se haya iniciado la revisión documental.
F. Ingresar los avisos para dictaminar, por los últimos tres ejercicios cuando esté notificada una orden de visita domiciliaria, pero no iniciada la revisión documental.
G. Obtener la autorización orechazo del aviso de dictamen, se entenderá que dicho aviso o solicitud han sido aceptados, si no recibe del Instituto comunicación al respecto.
H. Solicitar prórroga hasta por 40 días hábiles para la presentación del dictamen por caso fortuito o causa de fuerza mayor, o bien por impedimento físico o legal que impida entregarlo en el plazo establecido.
I. Presentar el aviso para dictaminar por los últimos dos ejercicios. cuando exista la solicitud patronal o la invitación del Instituto a la corrección.
J. Gozar de la excensión de visitas domiciliarias y de emisiones a su cargo de cédulas de liquidación por diferencias derivadas del procedimiento de verificación de pagos, referidas a los ejercicios dictaminados, siempre que hayan sido presentados el dictamen y los avisos afiliatorios y de modificaciones salariales derivados del dictamen y que las cuotas obrero patronales derivadas del mismo se hubieran pagado en su totalidad o se haya agotado el plazo de doce meses [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Derechos y obligaciones del patron. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Del-Patron/822398.html

MLA

"Derechos y obligaciones del patron" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Del-Patron/822398.html>.

MLA 7

"Derechos y obligaciones del patron." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Del-Patron/822398.html>.

CHICAGO

"Derechos y obligaciones del patron." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Del-Patron/822398.html.