Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres humanos tenemos obligaciones y derechos inalienables, el cumplimiento cabal de ellos contribuye a tener una óptima calidad de vida, como estudiantes, como profesionales y comociudadanos.
Lamentablemente, el desconocimiento de muchos de ellos, la falta de compromiso de los gobernantes, incluso la doble moral que viven algunos que ostentan el poder, ya sea en una institucióncomo una empresa, un colegio, la misma comunidad y hasta un país, han generado que en pleno siglo XXI, el siglos de las luces y las libertades, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento delas normas y leyes sea un tema que dé de que hablar en la sociedad.
Conscientes de la necesidad de no pecar de ignorancia con respeto al cumplimiento de las normas y además de propagar elconocimiento de estos derechos y deberes hemos elegido este tema.
Es muy sabido por todos que nadie puede alegar desconocimiento cuando se trata de un deber y que todos, en buena medida, estamos forzados ahacerlos cumplir, pero creemos firmemente, que a la par de ellos deben esclarecerse los derechos.
La Constitución Política de Costa Rica establece que todos los habitantes tienen acceso libre a losdecretos que enmarcan sus derechos y obligaciones, sean nacionales o extranjeros, menores y mayores de edad, con discapacidades físicas, mentales, o en pleno uso de todas sus facultades, por lo que sepuede deducir que en este país estamos amparados de manera igualitaria.
Creemos que una de las razones más importantes por la que escogimos este trabajo es erradicar las desigualdades sociales, lostratos injustos, los abusos de autoridad y la mejor forma de hacerlo es llevando a los individuos el conocimiento.
Es cierto que conocer no exime de algunas injusticias, pero prepara a la mayoríapara evitarlas.
INTRODUCCIÓN

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos,  este fue un día memorable para...
tracking img