Derehos blabla

Páginas: 22 (5415 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Generalidades de los Derechos Humanos
Antecedentes históricos. Derechos Fundamentales Características. Sujetos. Clasificación. Protección internacional. ONU (Organización de las Naciones Unidas). UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization). Sistema jurídico de garantías y protección
Derecho
publicidad

Generalidades de los Derechos Humanos
Ficha resumen deldocumento
Generalidades de los Derechos Humanos
Versión PDF
Generalidades de los Derechos Humanos
Versión para descargar
INDICE
INDICE
INTRODUCCION
Como estudiante de la carrera de Lic. En ciencias Jurídicas es indispensable conocer sobre las generalidades y los mecanismos de protección de los Derechos Humanos, además es de vital importancia en el sentido que como persona humana, que noesta excluida de tales derechos, merece conocer. El hablar de Derechos Humanos trae consigo una larga historia, la cual ha sido marcada históricamente, por ser esta llena de sangre inocente derramada y arbitrariedades cometidas por aquellos que pensaban o que piensan que la fuerza puede más que la razón. Estos a riesgo de auto-aniquilarse, apostaron por un mundo en el que las relaciones íntersubjetivas sean significativamente más justas y donde el respeto por la integridad y dignidad de cada persona no constituya una etérea aspiración.
Por otro lado la protección jurídica es esencial en los Derechos Humanos ya que al poseer un ordenamiento jurídico y como norma suprema una Constitución que defienda los mismos, se conseguirá el objetivo de proteger a estos derechos. Los Derechos Humanosno son un invento moderno, han sido creados con el deseo de mejorar las condiciones de vida del ser humano, una forma de pensar que ha transcurrido desde el inicio del hombre y han sido aplicados desde el momento que el ser humano comenzó ha razonar, con deseo de un mundo más justo, más libre y más solidario, ha sido una aspiración común desde que existe el ser humano. Uno de los desafíos de losderechos humanos es el de defender su universalidad en beneficio de todos los seres humanos. Por ello, es importante tener presente la relación de interdependencia existente entre los Derechos Humanos, es decir, que la vigencia de unos es precondición para la plena realización de los otros, de forma tal que la violación o desconocimiento de alguno de ellos termina por afectar otros derechos.Igualmente, dada su imperatividad erga-ommes, es decir, al ser universalmente obligatoria la aplicación de estos derechos bajo cualquier punto de vista, les da un carácter de exigibilidad ante los Estados. Por ello, Existen niveles de obligaciones comunes a todos los derechos humanos, que corresponden a una obligación de respeto y una obligación de protección. De modo tal que ninguna categoría dederecho es en si misma más o menos exigible, sino que a cada derecho humano le corresponden distintos tipos de obligaciones exigibles.
GENERALIDADES DE LOS DERECHOS HUMANOS
ANTECEDENTES HISTORICOS
PRIMEROS INDICIOS
Las primeras noticias documentadas aparecen en el Código de Hammurabi y en el "Libro de los Muertos" egipcio. Más tarde, la cultura griega supuso un avance substancial, estableciendo elnacimiento de la Democracia y un nuevo concepto de la dignidad humana. Al mismo tiempo, el pueblo judío, y en especial sus profetas, hacen relevantes declaraciones que exhortan a los poderosos a actuar con justicia. "Ay de aquellos que dictan leyes inicuas, ay de los que escriben sentencias injustas, que niegan la justicia a los débiles y quitan sus derechos a los pobres de mi pueblo, depredan alas viudas y desnudan a los huérfanos". (ls 10, 1-2).
De otra zona geográfica, pero de la misma época, contamos con la importante contribución de Confucio, y un poco más tarde de Buda, con los que comenzó también a cambiar la mentalidad y la práctica social del lejano oriente. Ejemplo: "¿Qué resultado tiene el gobierno por la fuerza? La respuesta es que, lógicamente, el grande atacará al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dereho
  • dereho
  • Dereho
  • el dereho
  • Dereho
  • dereho
  • derehos
  • dereho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS