Sociales para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Santuario de Flora y Fauna Malpelo es un archipiélago rocoso conformado por la isla de Malpelo y once peñascos aislados en el Pacífico colombiano, a 506 kilómetros al oeste de Buenaventura.Laderas desnudas y salpicadas de blanco por las colonias de nidación del piquero enmascarado azul definen el aspecto de la isla, en cuyas aguas circundantes, la abundancia y diversidad de especies marinases verdaderamente asombrosa.
Fortaleza rocosa para la biodiversidad del Océano Pacífico.
Por tratarse de una isla oceánica separada del continente, Malpelo es un laboratorio viviente, ideal para lasinvestigaciones científicas, pero también para actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, tanto terrestre como submarino, entre las que se destacan el buceo, el avistamiento de aves y lafotografía.
Características
• El Santuario está compuesto por el islote rocoso y once peñascos emergidos.
• Debido a su biodiversidad marina, la UNESCO declaró el área como Patrimonio Natural de laHumanidad en 2006.
• También está considerado entre los cinco lugares del mundo más hermosos para practicar el buceo.
Acceso

Malpelo /Fot. b_laplace/
Las embarcaciones, tanto nacionales comoextranjeras, deben realizar la solicitud del permiso de ingreso a Malpelo a Parques Nacionales Naturales en Bogotá. Desde Buenaventura, el tiempo aproximado de navegación es de treinta a cuarenta horas.Fauna
Por su aislamiento del continente, Malpelo presenta especies endémicas como el cangrejo terrestre y el geko. Igualmente, Malpelo es la mayor colonia de aves de la especie piquero enmascaradoo alcatraz de Malpelo. La fauna de peces es especialmente rica y diversa, destacándose la abundancia de tiburones martillo, tiburones tollo, el espectacular tiburón ballena, que alcanza longitudeshasta de quince metros, y la gigantesca manta diablo. Abundan de igual manera los cardúmenes de extraordinaria dimensión de jureles, pargos, meros, chernas y atunes.
Flora
Entre los valores objeto de...
tracking img