Derrame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo va el derrame de petróleo a afectar la vida silvestre?
La mayor preocupación sobre el efecto que el derrame de petróleo podría tener sobre la fauna sería su repercusión en la fauna costera.Hasta ahora, el petróleo no ha llegado a la costa y los funcionarios están poniendo barreras como medida de precaución. Lo más pronto que podría aparecer en la costa sería este fin de semana, dijo elecologista Bill Starkel junto con Servicio de Peces y Vida Silvestre de EE.UU.
Los funcionarios de la NOAA están evaluando los efectos que el petróleo podría tener sobre los hábitats vulnerables ylíneas de costa en cuatro estados: Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.
“El reto con este tipo de aceite es que va a flotar, y en función de cómo se mueva el viento y las olas puede quedarse por untiempo ya sea mezclado por ahí en el mar o en última instancia, podrían aparecer en tierra en alguna parte, lo que plantea otras cuestiones” dijo Tom Brosnan de la evaluación de la NOAA y la Divisiónde Restauración. “A medida que se acerque a las costas se encuentra una mayor cantidad de vida”.
A lo largo de las costas, las aves son una gran preocupación. Cuando quedan cubiertas de petróleo susplumas pierden la capacidad para atrapar el aire y repelen el agua. El resultado: Las aves no pueden atrapar el calor y sufren de hipotermia, según la Red de Cuidado de Vida Silvestre. Para mantener elcalor, un pájaro recubierto de aceite debe aumentar su metabolismo, lo que requiere energía y una mayor necesidad de alimentos. Desafortunadamente, al mismo tiempo, las plumas pegajosas puedenalterar la flotabilidad de las aves por lo que no flotan correctamente. El hundimiento hace que sea difícil para el ave atrapar alimentos que tanto necesita.
Pero las especies costeras no son sólo la faunapotencialmente amenazada por el derrame. Éstos son algunos de los animales que puedan entrar en contacto con la mancha de petróleo a medida que avanza en el mar abierto:
• Pesca: especies de...
tracking img