Derrame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derrame de petróleo

Tareas de limpieza del derrame de petróleo provocado por el buque "Prestige".
Un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce debido aun accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a la fauna y la pesca de la zona marítimao litoral afectado, así como a las costas donde con especial virulencia se producen las mareas negras con efectos que pueden llegar a ser muy persistentes en el tiempo.
Derramede petróleo en la selva del Perú- 21 de junio 2010
Se estima que 300 barriles de crudo cayeron en río Marañón. Combustible era transportado por una barcaza que prestaba serviciosa Pluspetrol.
Un derrame de petróleo en el río Marañon preocupa a las autoridades y pobladores de la región Loreto. Según las primeras informaciones, al menos 300 barriles decrudo cayeron el último sábado al torrente en el sector de Saramuro, distrito de Parinari.
Robert Falcón, jefe de la oficina de Defensa Nacional de Loreto, informó que elcombustible era transportado en la barcaza ‘Sanam III’, que prestaba servicios a la empresa Pluspetrol. Una avería en uno de los tanques de la embarcación habría provocado el vertido decrudo.
Funcionarios de dicha compañía dijeron esta mañana en RPP que han puesto en marcha un plan de contingencia y monitoreo, pues la fuga ya fue contenida y que darían másinformación de las mismas en las próximas 48 horas.
Los pobladores manifestaron en Radio programas que la fuga de crudo está perjudicando sus vidas y la de las especies de los ríoscercanos. Falcón precisó que el presidente regional de Loreto, Norman Lewis del Alcázar, y representantes de Pluspetrol viajaban a la zona vía aérea para evaluar in situ los daños.
tracking img