El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocho preguntas básicas sobre el Aborto




1-¿En qué consiste el aborto?
En la muerte provocada de una persona cuando todavía se encuentra en el vientre de su madre antes de nacer.2-¿Cuáles son los tipos de aborto?
Casi siempre nos referimos al aborto provocado (el espontáneo o no provocado es un accidente mortal que siempre se lamenta y ante el que a veces poco se puede hacer).Podemos hablar de aborto químico (se mata al bebé con los efectos directos o secundarios de pastillas y píldoras), aborto mecánico (se impide que el bebé se acomode en su sitio mediante una barrera en elvientre de la madre y el bebé muere), y aborto quirúrgico (se interviene para buscar y matar al bebé en una camilla de operaciones).
3-¿Cuáles son las causas del aborto espontáneo?
Problemas desalud o de malformaciones bien en el sistema genital de la madre o en la nueva vida.
4- ¿Qué es el aborto terapéutico?
Se llama terapéutico al que se hace con el supuesto objetivo de curar a alguien(terapia=cura). Así, para curar o prevenir de un mal físico bien a la madre o al bebé se mata la nueva vida. Muerto el perro se acabó la rabia, como dice el refrán. La sanidad pública española calificade terapéuticos los abortos que se hacen a madres con sida (para que el niño no sufra la enfermedad) y con otros riesgos de salud. También se habla de abortos éticos (para mejorar la autoestimaeliminando la consecuencia de una violación), eugenésicos (para mejorar la raza eliminando los enfermos), y socioeconómicos (para disminuir las deudas eliminando los pobres). Todos estos calificativos son,sin embargo, intentos de ocultar la realidad del aborto provocado. Todo aborto provocado, sea terapéutico, ético, eugenésico o socioeconómico, supone la muerte de una persona como medio para hacer lavida más fácil a otras.
5-¿Cuáles son los riesgos del aborto respecto a la salud de la mujer?
El riesgo más importante es el llamado síndrome postaborto: son los problemas psíquicos que...
tracking img