Derrames de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 derrames de petróleo más grandes de la historia

Capitán John Konrad
Cofundador de las Redes no Oficiales y jefe de redacción del Blog gCaptain (gcaptain.com); desde que se graduó en SUNYMaritime College, Konrad ha conducido una variedad de barcos procedentes de puertos de todo el mundo. Actualmente vive en Morro Bay, California, con su esposa y sus dos hijos.

Amoco CádizEl Amoco Cádiz era un petrolero construido en 1974 en los astilleros de Puerto Real (Cádiz) con bandera de Liberia, y un peso DWT de 234 mil toneladas, perteneciente a la compañía norteamericana AmocoTransport, filial de la Standard Oil. Provocó una catástrofe ecológica frente a las costas de Bretaña al accidentarse el 16 de marzo de 1978, cuando el temporal causó daños considerables en el buque, queterminó por romperse en dos mitades.

Por su magnitud, la marea negra fue un precedente a los provocados años más tarde por los barcos Exxon Valdez, en Alaska, Erika, de nuevo en 1999 en Bretaña,o el Prestige, en España. Toda la carga del Amoco Cádiz (68,7 millones de galones de petróleo) se derramó en el mar, contaminando unos 340 kilómetros de costa de Bretaña.

Derrames en el GolfoArábigo

Con la Guerra del Golfo, que comenzó a fines de enero de 1991, el ejército iraquí destruyó petroleros, terminales petroleras y pozos de petróleo en Kuwait, causando la liberación de unos 900millones de barriles de petróleo. Este ha sido el mayor derrame de petróleo en la historia.

Argo Merchant

El 15 de diciembre de 1976, el Argo Merchant encalló sobre el cordón pesquero (Bancos deNantucket), 29 millas náuticas al sureste de la isla de Nantucket, Massachusetts, en medio de fuertes vientos y olas de tres metros. Seis días después, el buque se partió y derramó toda su carga: 7,7millones de galones de petróleo.

Bouchard 155

El 10 de agosto de 1993, tres barcos chocaron en la bahía de Tampa, Florida: la barcaza Bouchard 155, el carguero Balsa 37, y el barco Ocean...
tracking img